lunes, 13 de junio de 2016

Camino bajo cielos abiertos

“El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos”. Deuteronomio 28:12
¿Qué significa caminar bajo cielos abiertos?
cielos abiertos1-voy a prestar a las naciones.
2-voy a ser cabeza y no cola.
3-te voy a llevar a la cima.
Arranca de la más grande y va hacia la más pequeña.
El cielo abierto va a traer una bendición financiera sobre tu vida: será tan grande que le vas a prestar a las naciones, la abundancia será salvaje. Ese éxito financiero es tan grande como una hipérbole, o sea, una exageración: “le prestarás a las naciones”. No hay que ponerle ninguna carga emocional al dinero porque se transforma en maldición; “el amor al dinero” es la raíz de todos los males. Vas a bendecir a las finanzas si son solamente una herramienta a la que no le pones carga emocional.
Hay gente que le pone la característica de libertad o del poder al dinero, o sea, mi libertad depende de las finanzas o depende del poder: tener un coche bueno, una hermosa casa, etc., Y si le proyecto poder, el dinero es también una maldición. Otra carga es la de la seguridad, si ahorro dinero me siento seguro, si lo tengo estoy seguro, sino no. También le puedo poner la carga del miedo, tener miedo de prosperar; hay gente que vive en deuda porque la carga que le pusieron al dinero es de miedo, se inhiben para prosperar, tienen miedo de crecer y superarse. Otros le ponen la carga de la obsesión al dinero: todo es dinero, están hambrientos de dinero, pero:
-Yo no sirvo al dinero, el dinero me sirve a mí.
En Proverbios 27.23 Salomón decía: “cuida tus ovejas, asegúrate de cómo están”. Una persona que aprende a manejar información, administrará bien el dinero. Si tienes un almacén y no sabes cómo está funcionando, no sabes manejar las finanzas. Ahora bien, no te tiene que quemar el dinero en la mano, tienes que manejarlo  inteligentemente.
-Liderazgo extraordinario: nos pondrá por cabeza, vamos a ser líderes, esa es la segunda lluvia. El líder construye sueños más grandes, arma equipos para crecer. No juegues a retener, levanta a la gente, forma un equipo de gente grande alrededor de ti. Hay gente que no juega para ganar, juega para no perder (cuida lo poco que tiene).

-Construir sueños personales: “te llevaré a la cima”. El éxito representa alcanzar todo lo que te has propuesto, que estés conectado con tus propios deseos y no que cumplas los sueños de los demás. Para alcanzar tu sueño no tienes que pelear o jugar para ganar, ganar no es el objetivo. El objetivo para llegar a la cima es dar lo mejor de ti.
Cada vez que a ti te lastima algo de alguien, es porque esa persona está caminando delante de ti.
Tenemos que usar al Espíritu Santo que está dentro de nosotros. El Espíritu Santo viene de dos maneras sobre ti. Está en ti y está sobre ti.
Está en mí: dentro de mí, para mí; ya no luchas con tu carácter, con el engaño, con los celos, con los que te lastimaron, etc. Andas en el espíritu y no en la carne. 
Y cuando está sobre ti estás ungido para hacer algo por los demás, los puedes “tocar” con tu fe. Cuando el Espíritu vino sobre  Ezequiel,  lo afirmó sobre sus pies;  representa que vas a estar seguro, firme, convencido, vas a tener estima, renovación, visión, experiencias nuevas con el Señor. Primero se mete en ti, después  viene sobre ti, te unge, y eso que hizo en ti también es para servir a otro. Jesús dijo: “El Espíritu Santo está sobre mí para decir buenas noticias a los pobres, para que me pare delante de la pobreza y Dios me respalde, para publicar libertad a los cautivos, para ordenar que a los afligidos  se les dé manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado”.
Hay quienes tienen la unción y tocan a muchos, mas dentro de sí mismos no han resuelto sus propios problemas; pero también pasa al revés, estás avanzando porque vas adquiriendo un carácter que te lleva hacia adelante, pero no “alcanzas” a nadie. El Señor quiere estar en ti y sobre ti.
“Para que se abran los cielos tienen que prestar atención a mi palabra y obedecerla, dice el Señor”. 
Cuando la gente va delante de ti, van a bloquearte el milagro, te van a callar porque no quieren que seas bendecido; el ejemplo lo tienes en el ciego que gritaba: “Jesús hijo de David, ten misericordia de mi”, y los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más fuerte. 
Esfuérzate cada día por alcanzar lo máximo para tu vida, obra correctamente para salir de cada circunstancia difícil. Enójate con lo que no funciona, activa tu esfuerzo, y ¡no te detengas hasta llegar al lugar indicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario