jueves, 22 de diciembre de 2016

Sus planes son exitosos

Somos dados a querer que prevalezcan nuestros criterios y ser apáticos a dar cabida a los criterios de otros. Nos creemos muchas veces el centro del mundo, y consideramos que todo debe girar en torno a nosotros.
Nuestras reacciones están íntimamente relacionadas con nuestra tendencia a establecer cuestionamientos por todo; y en esta desmedida enfermedad de cuestionarlo todo, hasta estimamos que es necesario hacerlo con Dios, para poder enjuiciarlo y entenderlo.
Resultado de imagen de los planes de Dios son exitososHemos sido tan mal dirigidos por los hombres en este mundo, que la desconfianza nos ha calado hasta los huesos, y no aceptamos nada que primero no hayamos juzgado desde nuestro tribunal personal; o sea, toda acción que acometen los seres humanos, sus palabras, su carácter y otras actitudes las debemos considerar primero como lógicas, en base a todos los descalabros a los que hemos sido arrastrados en nuestro peregrinaje sobre esta tierra.
Entendemos que dar por sentado todo lo que nos dicen los seres humanos, no debe ser aceptado sin antes asimilarlo, analizarlo y entenderlo.
Somos seres racionales y no dejamos el cerebro en la puerta, por muy altas y rimbombantes que nos parezcan las posiciones que ostenten los seres humanos.
Lucas, en el libro de los Hechos, nos dice que los pobladores de Berea buscaban en las escrituras, para comprobar si cuanto les decían Pablo y Silas se correspondía exactamente con lo que ellas establecían.
Es frecuente que, por nuestra dura cerviz, muchas veces no actuemos como Él determina, y nos levantamos como los héroes de la última revelación, y aseguramos a todos tener un mejor plan o una mejor solución. Pero siempre acabamos reconociendo que Dios tiene la razón.
¿Nunca pasaste por esa experiencia? ¿Hay algo que estás tratando de hacer según tus concepciones humanas? ¡Aprende antes! Y recuerda que Dios lo hará mejor, por la sencilla razón de que solo en Él podrás encontrar la verdad
“…Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos…” Isaías 55:9
Que Dios siempre pueda ser la luz que guía tus caminos y tus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario