miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡Si crees que lo sabes todo, es difícil que aprendas algo!

“Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo.” Hebreos 1.1-2
Resultado de imagen de ¡Si crees que lo sabes todo, es difícil que aprendas algo!Escuché a un hombre de montaña decir, “Si crees que lo sabes todo, es difícil que aprendas algo.”
Todos tenemos nuestra manera de pensar, maneras arraigadas en nosotros desde el nacimiento. De hecho, desarrollamos verdaderas autopistas neurológicas que nos dificultan aún más el pensar de diferente manera.
De igual modo, nuestras creencias se arraigan en nosotros. Hacemos las cosas de cierta manera, creemos ciertas cosas y en cierto sentido, sabemos... lo que sabemos.
Pero el pensar cosas nuevas, el creer y el aprender nuevas cosas, son acciones que requieren de una intención por nuestra parte.
El libro de Hebreos fue escrito por un grupo de gente que tenía arraigadas profundas maneras de pensar y de creer. Ellos tenían miles de años de generaciones anteriores y cientos de años de tradiciones que definían quienes eran.
Jesús redefinió mucho de eso, y en el libro de Hebreos leemos muchas explicaciones y enseñanzas sobre todo. Algunas personas pudieron aprender y reestructurar sus paradigmas, pero otros no. Los que pensaron, “ya lo sé todo” se perdieron el regalo más grande, una relación sin obstáculos con su creador.
A veces es difícil aprender cosas nuevas. Quizá sea miedo a fracasar, por orgullo o simplemente por ignorancia, lo que nos lo impide.
Todos tratamos con esto en algún momento. Todos, en algún instante pensamos, “Ya sé como hacer esto”, o “Sé más que aquella persona; entonces, ¿por qué me está enseñando?” Cuando pensamos así, nos perdemos mucho.
No actúes como si lo supieras todo. Cuando se te presente la oportunidad de aprender, cierra tu boca, escucha y aprende.
Dios quiere hacer de ti y cultivar una persona dinámica, pero eso exige que aprendas y desarrolles. No es que no sepas nada, pero sí es que no lo sabes todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario