miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bienaventurado...

En tiempos de crisis, cuando parece que todo se vuelve en contra, cuando en nuestra sociedad vivimos tiempos difíciles a nivel familiar, económico, de relaciones, de trabajo, en la iglesia y nación, la palabra BIENAVENTURADO sigue existiendo en la palabra de Dios, sin inmutarse ni variar por lo que actualmente estemos viviendo… Bienaventurado... aparece no solo en el Sermón del Monte sino, según algunas concordancias bíblicas, en 27 ocasiones diferentes.
Pero, ¿qué es ser bienaventurado? Es “ser 3 veces dichoso” o “ser 3 veces feliz”. Profundicemos en estas palabras que pueden permitirnos ser más que felices; ser feliz en estos tiempos ya es mucho, y ser 3 veces feliz es el camino hacia una vida plena y abundante de paz y gozo, que solamente puede venir del corazón de un Padre amante que quiere lo mejor para nosotros.


Ser bienaventurado requiere voluntad de superación ante una situación, es una cualidad y experiencia que, combinadas, constituyen el carácter ideal. ¿Queremos ser tres veces felices?, ¿tres veces dichosos? Comencemos por buscar qué tenemos que hacer para encontrar y vivir esa felicidad que Dios quiere darnos durante nuestro paso por esta tierra.


Señor, quiero vivir una vida feliz contigo si es posible, y no solamente ser dichoso, sino triplicar esa dicha, que es el deseo de tu corazón hacia nosotros, igual que como padres deseamos ver a nuestros hijos fuertes, grandes, felices, llenos de vida. Asimismo Tú nos ves y deseas que alcemos esa felicidad que has preparado para nosotros. Quiero ser bienaventurado/a, necesito tu carácter y tus pensamientos en mí para lograrlo, para poder ver no solo el tiempo que estoy viviendo sino ver con los ojos de la fe todo eso que Tú.. sí puedes ver. ¡Amén!


No hay comentarios:

Publicar un comentario