jueves, 8 de septiembre de 2016

No eres lo suficientemente bueno

Se cuenta que en los inicios artísticos del cantante y pianista ciego Ray Charles, oyó que la orquesta del afamado Lucky Millinder visitaría la ciudad donde él vivía.
Charles se preparó para tener una audición de prueba con él. Esto lo emocionó, pues si lograba unirse a esa gran orquesta, sería sin duda, algo grande en su carrera.
NO ERES ...Cuando llegó el momento, Ray Charles tocó y cantó de lo mejor. Sin embargo, al término de la audición el director de la orquesta le dijo de manera tajante: “Lo siento muchacho, pero no eres lo suficientemente bueno”. Charles regresó a su casa y lloró amargamente.
Pasaron los años, y cuando Ray Charles ya estaba en la cima de la fama, dijo lo siguiente: "Aquella audición donde no fui aceptado, fue lo mejor que pudo haberme pasado, pues me estimuló a ensayar con más ahínco, para que nunca nadie más volviera a decirme que yo no era lo suficientemente bueno.
Queridos amigos, los obstáculos que se nos presentan en la vida, tienen el efecto negativo de detener nuestra marcha hacia la meta dejándonos dos alternativas: quedarnos lamentando nuestros problemas, o levantarnos y continuar la marcha. Tú, aunque hayas  escuchado a algunas personas echar la culpa de sus fracasos a algo como: "es que si no hubiera nacido pobre..."; "es que si mis padres me hubiesen apoyado"; "es que si yo hubiese nacido en otra  parte", es que… es que…  etc., no hagas ni caso, no le des pábulo a esos derrotismos.
A este respecto, asimismo, muchas personas con discapacidades nos dan una poderosa  lección, pues la falta de vista, de oído, de un brazo, una pierna, o el estar atado a una silla de ruedas, no les ha impedido realizarse en la vida. Igual pasa en la vida espiritual; muchas veces caemos, le fallamos a Dios y nos quedamos en el camino; allí es donde quiere tenernos el enemigo: lamentándonos, lamiéndonos las heridas, sin ánimo para levantarnos para pedir perdón y seguir adelante.
Dios, a través de la Sagrada Escritura, nos exhorta de la siguiente manera: “NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO DESMAYES PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO; SIEMPRE TE AYUDARÉ, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA” (Isaías 41:10). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario