viernes, 26 de agosto de 2016

Ser cristiano implica conocer a Jesús

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? Juan 14:9
(El apóstol Pablo dijo:) Aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Filipenses 3:8
Ser cristiano significa conocer a Jesús, pero no como un personaje histórico ni como un filósofo o un pensador, sino conocerlo primeramente como mi Salvador y mi Señor, y también como un amigo. La fe en Jesús nos hace vivir una verdadera relación con Él y sacia nuestra sed espiritual. Esto era lo que hacía decir al apóstol Pablo: Aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor… a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos” (Filipenses 3:8, 10).
Mediante el conocimiento de Jesús, escapamos del mal que está en el mundo (2 Pedro 2:20), y somos enriquecidos con todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad” (2 Pedro 1:3).
Hay una relación directa entre este conocimiento de Jesús y nuestra vida cotidiana. Las prioridades del hombre sin Dios como intereses personales, motivos de orgullo, de preocupación, pasan a un segundo plano, y Cristo toma el primer lugar. Toda nuestra vida es iluminada por la presencia de Jesús y de su amor.
Este conocimiento de Cristo, que es un conocimiento vivo, experimental, nos libera de nosotros mismos y eleva nuestros pensamientos. Quizá nos lleve a sufrir por su nombre, pero esto no tiene que sorprendernos pues estamos en un mundo que lo rechaza y lo desprecia. ¡Su conocimiento es la fuente de un gozo glorioso! (1 Pedro 1:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario