viernes, 15 de julio de 2016

Las maneras en que Dios responde

El Señor nos ha dado la maravillosa oportunidad de clamar a Él ante cualquier necesidad, y esta es una verdad como lo dice en su palabra:
“Clama a mí y yo te responderé”. Jeremías 33:3
Él contesta a nuestro clamor, tiene tu necesidad en la palma de su mano, pero ¿qué sucede cuando la respuesta a tu petición aun no es contestada? Hay personas que se desaniman, se desesperan, o tratan de adelantarse a la respuesta de Dios, pero necesitamos comprender que Dios es la Sabiduría misma, que así como un padre sabe cuándo darle a su hijo lo que éste quiere, así también nuestro Padre lo hace. Imagínate que ante todo lo que pidieras Dios te dijera que sí,... pues que tal vez no habría madurez, no habría aprendizaje, no podríamos valorar todo lo que nos da…
¿Cuáles son las respuestas de Dios ante una petición?
1. Si
2. No
3. Tengo algo mejor para ti.

Cuando la respuesta es Sí, ésta nos alegra, nos motiva a seguir adelante. Cuando nuestro Padre nos dice que No ante algo, necesitamos aceptarlo, confiar en su sabiduría, porque cuando te ha dicho que No, no lo hace para privarte de tu petición sino para darte algo mejor, ¡los pensamientos que tiene para ti son de bien!
“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”, declara el Señor, “pensamientos de bien y no de mal, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Confía en su respuesta, confía en su inmensa fidelidad; si tú eres su hijo, si ya lo has aceptado en tu corazón, si lo amas con todo tu corazón, todo lo que viene para ti es para tu bien y no para tu mal.
“Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas los ayudan a bien”. Romanos 8:28
No te dejes engañar por el enemigo cuando trae a tu mente pensamientos negativos o pensamientos de desesperanza. Nuestro Padre tiene tu petición en sus manos y Él te dará lo mejor.

Nuestro requisito se llama: CONFIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario