lunes, 27 de junio de 2016

Una hoja en blanco

Hoy, mientras tenía una hoja en blanco en mi ordenador esperando que llegaran las palabras para saber qué escribir, pensaba en que hay muchas cosas sobre las que la gente habla, todo lo que hacen, sueñan, esperan, véase pensamientos, sentimientos y las muchas cosas pendientes por hacer; pero es necesario tener una hoja nueva donde puedan exponerse cada uno de ellos.
hoja en blancoEn una hoja donde hay mucho escrito difícilmente habrá lugar para agregar cosas. Una hoja llena no tiene suficiente espacio para cosas nuevas, porque ya está siendo ocupada por lo que ya ha sucedido, y algo similar pasa con nuestra vida.
Cada mañana tienes una hoja en blanco lista para usar, para llenar de sueños, deseos, vivencias y todo lo que quieras y te sea posible hacer. La hoja de ayer no cuenta porque ya pasó, ella ya se llevó lo mucho o poco que le tocó llevarse, y la hoja de mañana aún no está lista porque no puedes vivir mañana sin haber terminado hoy, sin el “hoy” no hay “mañana”.
Tú estás justo en la hoja del presente, la que está en blanco, en la que puedes cambiar, borrar, agregar y hacer todo lo que desees, puedes verla como una simple hoja vacía o como una gran oportunidad para poder actuar y escribir algo nuevo para tu vida.
Ayer ya fue, mañana tal vez será, pero HOY es tu oportunidad - ¡vivir es hoy! A veces nos complicamos demasiado la vida pensando en cosas que no podemos cambiar, en el pasado que nos hace culpables, en un futuro que nos atemoriza, pero, ¿qué hacer con las oportunidades que Dios nos da?, ¿qué estamos haciendo hoy para que mañana sea diferente? La solución a lo que te puede estar pasando no está en lo que viviste en tu pasado, ni en lo que te espera en un futuro, sino en tener cada día la seguridad que desde que abres los ojos Dios te está dando una nueva hoja en blanco, para que puedas cambiar lo que ayer no pudiste y diseñar lo que quieres para mañana.
Dios es un Dios de oportunidades, Él no te culpa por tu pasado, te regala un presente para que puedas cambiar lo que necesitas. Este día te lo dio para que te des cuenta que tu libro no está acabado, que sigue habiendo una hoja en blanco, una oportunidad más para ti. Sin duda algo hay en ti que lo hace amarte de tal forma que te regala una página más.
Hoy es tu día, no importa cuántas cosas o cuántas personas te hayan hecho pensar que no hay más oportunidades para ti. Hay una hoja en blanco esperando ser usada por ti; tienes mucho por hacer y muy poco que perder, no mires más tu pasado, los libros se escriben hacia adelante y no al revés.

Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva.

2 Corintios 5:17 (Traducción en Lenguaje Actual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario