sábado, 14 de mayo de 2016

Nunca se olvida

… yo nunca me olvidaré de ti. Isaías 49;15
Durante la celebración de los 50 años de su madre, ante la presencia de cientos de personas, Kukúa, la hija primogénita, relató lo que su progenitora había hecho por ella. Recordaba que habían sido tiempos difíciles y los recursos en el hogar escaseaban. No obstante, su madre soltera se privó de comodidades personales, y vendió sus joyas y otros bienes para que ella pudiera estudiar. Con lágrimas en los ojos, declaró que su madre nunca la había abandonado, ni a ella ni a sus hermanos, a pesar de lo difícil que era todo.
Inline image 1Dios comparó su amor por su pueblo con el de una madre por sus hijos. Cuando Israel sintió que el Señor lo había abandonado durante el exilio, se quejó: Me dejó el Señor, y el Señor se olvidó de mí (Isaías 49:14). Pero Dios afirmó: ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti (verso 15).
Cuando estamos angustiados o decepcionados, puede que nos sintamos abandonados por la sociedad, la familia y los amigos, pero Dios no nos abandona. Las palabras del Señor son un gran aliento: He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida (verso 16), con lo que indica cuánto sabe y nos protege. Aunque la gente nos dé la espalda, Dios nunca abandona a los suyos.
Señor, gracias por acompañarme siempre.
Dios nunca se olvida de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario