jueves, 28 de abril de 2016

Tenemos que morir al viejo hombre

La forma de tener éxito en la vida cristiana es obedecer al Espíritu Santo de Dios, y tener una comunión estrecha con Jesucristo el hijo de Dios, quien nos da acceso al Padre celestial, crear con Él una íntima relación, eterna, sincera, fiel, obediente como lo fue Jesús a través del sometimiento al señorío de Dios. Él fue obediente hasta la muerte, fue manso y humilde en todo momento y fue sincero al hablar siempre con la verdad. En defiinitiva, tenemos que buscar cada día hacer morir el viejo hombre que nos asedia.
Gálatas 5:16 Por eso les digo: obedezcan al Espíritu de Diosy así no desearán hacer lo malo. Nuevamente, el éxito de todo cristiano está en obedecer al Espíritu Santo de Dios en todo, ya que Él nos llevará a toda la verdad, que está en Cristo Jesús, quien es la verdad.
Tenemos que prepararnos, tenemos que buscar en todo momento hacer morir lo terrenal y carnal en nosotros, que toda sombra de pecado sea destruida por el fuego del espíritu de Dios. Recordemos que el Espíritu Santo no tiene ninguna comunión con Satanás; el Espíritu de Dios es luz y las huestes de Satanás viven en completa oscuridad. Y tú ya fuiste trasladado al reino de la luz admirable de Jesús.
Gálatas 5:17-18 Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Diosy el Espíritu está en contra de los malos deseosPor lo tantoustedes no pueden hacer lo que se les antoje. Pero si obedecen al Espíritu de Dios, ya no están obligados a obedecer la ley. Porque dentro de nosotros hay un hombre viejo que le gustaría revivir el pasado tenebroso que Jesucristo cambió al recibirlo como Señor y Salvador. Estos deseos chocan con todo lo espiritual, y esto es lo que hace que vayamos recapacitando en nuestra manera de vivir, nos ayuda a ir madurando y a ir creciendo espiritualmente. Por lo que con el poder del Espíritu Santo podremos frenar nuestros malos deseos, pensamientos, etc.
Gálatas 5:19-21 Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseosno son fieles en el matrimoniotienen relaciones sexuales prohibidasmuchos vicios y malos pensamientos. Adoran a dioses falsospractican la brujería y odian a los demásSe pelean unos con otrosson celosos y se enojan por todoSon egoístasdiscuten y causan divisiones. Son envidiososy hasta matanse emborrachany en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malasLes adviertocomo ya lo había hecho antesque los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios. Pablo nos detalla una lista muy amplia de los deseos carnales y mundanos que nos asedian cada día, que son notorios a todo ser humano. Por eso es importante dar siempre un buen testimonio. Limpiémonos más cada día, recuerda que Satanás no está contento con que dejes de vivir de la forma como él te tenia esclavizado, y ahora que eres libre él sabe cuáles son tus defectos y lo que te gusta, por lo cual está constantemente lanzando ataques en tu contra. Por eso el hermano Pablo nos advierte que nos guardemos para Dios porque los que hacen tales cosas no entrarán en el reino de Dios. Recuerda que al recibir a Jesucristo como Señor y Salvador, en ese mismo instante te hiciste oficialmente enemigo de Satanás por buscar vivir en santidad.
Por eso debemos obedecer al Espíritu Santo de Dios para hacer morir el viejo hombre que está dentro de nosotros, y dejar que Dios nos trasforme con su poder, que lleguemos a tener todas esas virtudes que son fruto del amor de Dios a través del Espíritu Santo.
Gálatas 5:22 En cambioel Espíritu de Dios nos hace amar a los demásestar siempre alegres y vivir en paz con todosNos hace ser pacientes y amablesy tratar bien a los demástener confianza en Dios, ser humildesy saber controlar nuestros malos deseosNo hay ley que esté en contra de todo esto. El Espíritu Santo nos da la capacidad de amar a nuestro prójimo como Dios lo demanda, El Espíritu Santo nos hace estar siempre alegres y vivir en paz a cada instante, nos hace ser pacientes y amables para soportar a nuestro prójimo, aún a los más difíciles de amar, nos ayuda a tener fe en Dios, a vivir en humildad así como Jesús fue humilde, y nos da la fuerza para poder controlar la tentación y nuestros malos deseos. En consecuencia, nos hace victoriosos en Cristo Jesús.
Gálatas 5:24-26 Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos. Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivirdebemos obedecerlo en todo. No seamos orgullososni provoquemos el enojo y la envidia de los demás por creernos mejores que ellos. Los que somos de Jesucristo ya hemos clavado en la cruz nuestra mala manera de proceder y vivir, para dejar que seamos trasformados por el poder del Espíritu de Dios. Lo que tenemos que hacer para tener éxito en todo es: obedecer al Espíritu Santo de Dios en todo, y así seremos mejores cristianos cada día.
Y Dios nos exige cada día vivir en santidad. Recordemos que Él viene por una Iglesia limpia, sin mancha, sin arruga, santa para llevarla a vivir a su reino glorioso. Tú eres parte de esa amada, así que matemos el viejo hombre dentro de nosotros y que el mundo sea conquistado por tu forma de vida, tu forma de hablar y de amar a Dios. Que tu forma de representarlo ante el mundo sea notoria para testimonio y gloria de Dios.
Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.
Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo esté siempre contigo, en el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario