miércoles, 13 de abril de 2016

Amor sin estima

Isaías 43:4 “…porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y te amé…”
A mediados de los años noventa, la reina de Inglaterra hizo una polémica declaración sobre la cual fue consultado su primogénito el príncipe Carlos, de la siguiente manera: “..su alteza, ¿cuál es su opinión sobre las declaraciones de su señora madre, en las cuales afirma que usted jamás será rey y que el sucesor al trono será su nieto y no usted..?” A la que el príncipe Carlos respondió: “creo que mi madre me ama, pero no me estima”.
Declaración como ésta, que escuché hace muchos años, antes de conocer al Señor y me partió el corazón, quizás porque en ese momento yo estaba viviendo algo parecido; tener unos padres que te aman pero no te estiman, significa que cuando haces cosas verdaderamente importantes no tienen la certeza suficiente de que tú podrás lograrlo; esto es algo sin ninguna trascendencia viniendo de un extraño, pero no de tu padres.
Entonces viene a mí la parábola del hijo pródigo en Lucas 15, donde el hijo que ha malgastado toda la riqueza del padre vuelve a casa, y es recibido con los brazos abiertos e incluso es vestido de pies a cabeza, y un becerro gordo es matado para la fiesta de bienvenida.
Todos nos quedamos con esa parte, pero nadie se pone a pensar en el otro hermano, aquel que no desea entrar a la casa, y se queda como reclamando lo que él cree que es una injusticia, a tal punto que es el mismo padre quien tiene que salir a buscarlo y recordarle que quizá al día siguiente cuando la fiesta haya terminado, el hijo pródigo no verá recuperadas de momento, las riquezas malgastadas... Pero yo le diría al otro hijo: “¡tonto!, a tu hermano tu padre le ama pero a ti te estima, todo lo que tiene es tuyo, toda la casa en la que vivís es tuya, y aunque a tu hermano tu padre le ama, a ti te ESTIMA”.
Comprende que Dios te ama y a la vez te estima, pues pudiendo mandar ángeles para anunciar su evangelio te ha enviado a ti; porque en el fondo de su corazón sabe que llegará a decir: “Sabía que podía confiar en ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario