martes, 29 de marzo de 2016

El ojo que todo lo ve

“…Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse…” Lucas 12:2 
Al contemplar las multitudes que le seguían para oírle, Jesús advirtió a sus discípulos que se cuidaran de la hipocresía de los fariseos, es decir, aparentar bondad cuando sus corazones se hallaban lejos de Dios. (Verso 1) Los fariseos no podían mantener sus actitudes ocultas para siempre.
Su egoísmo crecería como la levadura, y muy pronto quedarían expuestos a lo que en verdad eran. Jesús en este versículo, mostraba que no hay nada que pueda ocultarse y que permanezca. Dios todo lo sabe, Él es omnisciente, omnipresente, todo lo conoce, no hay nada que uno haya hecho aquí en esta tierra que Él no lo sepa, no podemos ocultarnos de Dios; por eso el salmista David decía “¿a dónde me iré de tu Espíritu?” (Salmos 139:7).
David entendió que era imposible esconderse de Dios. Si sigues leyendo todo el salmo te darás cuenta que en los lugares que David mencionaba, allí Dios estaba hasta debajo del mar. Por eso él también dice en el Salmo 24: “de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan.” Salmo 24;1
Todo le pertenece y al pertenecerle a Él todo por derecho, conoce cada rincón y escondite de este mundo ¿Entonces dónde podremos escondernos de su presencia? No podemos, (2 Crónicas 19:9) el ojo que todo lo ve, los ojos de Dios contemplan toda la tierra, y si es así, lo que hagamos tú y yo lo está viendo Dios. Podremos escondernos de nuestros padres, de los pastores, y demás personas pero de Dios no podremos, podremos engañar a todo el mundo pero a Dios no.
Y eso era lo que ocurría conmigo. Yo pensaba antes que si me escondía de los que me rodeaban nadie lo iba a saber. Qué ignorante era sabiendo que el Dios de los cielos me estaba mirando con detalle todo lo que hacía, y muchas cosas que hice ocultamente salieron a la luz. Nunca supe cómo, pero Él está leyendo cada pensamiento, cada palabra que dices la está escuchando, Dios está al tanto de todo lo que hagas, ya sea que estés pasando por problemas o no, todo lo sabe, todo lo ve, todo lo conoce, donde podremos escondernos que su presencia no nos descubra, a dónde iré que Dios no lo sepa. Salmos 37:23 “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.” Él decide qué va a hacer y que no, así lo entendió el rey Nabucodonosor
Daniel 4:34-35 “…Mas al fin del tiempo, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario