lunes, 4 de enero de 2016

Misterios de Navidad

El cuento de Charles Dickens, Canción de Navidad, empieza con un misterio que rodea a Ebenezer Scrooge. ¿Por qué es tan malo este hombre? ¿Cómo se volvió tan egoísta? Luego, a medida que los fantasmas de la Navidad le hacen recorrer la historia de su vida, las cosas se van aclarando. Vemos qué lo convirtió de ser un joven feliz en un tacaño miserable, y lo llevó al aislamiento y la angustia. Mientras es resuelto el misterio, también vislumbramos el sendero hacia la restauración. El interés por los demás saca a Scrooge de la oscuridad que lo envolvía, para rodearlo de un gozo desconocido.
Un misterio mucho más importante y difícil de explicar es el que Pablo menciona en 1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. ¡Extraordinario! Dios fue manifestado en carne.
El misterio de la Navidad es que Dios pudo convertirse en hombre sin dejar de ser plenamente Dios. Esto desafía toda explicación humana; pero, en la sabiduría perfecta de Dios, fue el plan de los planes.
"¿Qué Niño es este?" Es Jesucristo, Dios revelado en carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario