domingo, 6 de diciembre de 2015

¿Quién me está hablando?

Dicen que ciertas personas tienen la facultad de oír otras voces, pero la verdad es que todos nosotros oímos continuamente y hacemos nuestros algunos pensamientos ajenos. Estas voces pueden venir:
  • De otras personas
  • De demonios
  • De Usted mismo
  • De Dios
Una de las cosas más importantes que usted debe aprender, es identificar la voz que oye. Solo así podrá clarificar el mensaje que está recibiendo.
¿Cómo aprender a identificar bien o mal las voces que oímos? Primero, pregúntese a sí mismo, ¿el mensaje que estoy recibiendo está de acuerdo con lo que la Biblia enseña?
Por ejemplo, una de las primeras cosas que el nuevo cristiano “oye” en su mente es, “¡Usted no es realmente salvo!”, pero esto no es lo que la biblia dice. La biblia dice que por haber confesado a Jesús como el Señor, ¡usted es ahora salvo!; así que ignore esa voz que le dice “Usted no es realmente salvo”. Haga lo mismo con cada mensaje que escuche, aun si éste viniera de alguna persona que no tiene entendimiento espiritual. Aprenda a escuchar la voz del Señor.
A medida que lea la biblia y establezca una relación con Dios, usted aprenderá a reconocer el lenguaje de amor con que Dios le habla. Jesús dijo, “mis ovejas oyen mi voz y no seguirán la voz de otro”.


¡Lea las instrucciones!

Cuántas veces hemos atravesado dificultades innecesarias en nuestras vidas, por tratar de hacer las cosas sin previamente leer las instrucciones. Bien sea que estamos tratando de encontrar el centro comercial más cercano en una ciudad que no conocemos, o que estamos tratando de armar un juguete navideño. La Biblia es el manual de instrucciones de nuestra nueva vida con Jesús. Desgraciadamente, mucha gente ha tenido la biblia allí... guardada años y años como un simple libro religioso, pero nunca la ha usado para orientar y tomar el control de sus vidas. Una de las razones es que muchos no saben cómo usarla. Vamos a ver algo básico.
La biblia es un libro que cubre la historia del trato de Dios con el hombre. Dios es Dios desde antes de que la biblia existiera. Ésta comienza cuando crea al primer hombre, Adán. Al pasar un tiempo después de la creación, Adán y su esposa Eva cayeron en pecado de desobediencia. Esta historia se encuentra en el libro de Génesis, el primer libro de la Biblia. La totalidad del resto de la biblia es la historia del plan de salvación de Dios y su trato con el hombre.
Usted va a aprender a amar a la biblia. Es como una carta de amor de Dios para nosotros. Es aconsejable esperar tranquilamente para estudiar el Antiguo Testamento. A pesar de que está lleno de historias preciosas, puede ser un poco complicado y difícil de entender. Es recomendable comenzar a leer el nuevo testamento.
Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento son los Evangelios, que son la historia de la vida de Jesús contada por cuatro hombres diferentes. Lea sobre el Señor Jesús. Mientras más lea sobre Él, más aprenderá a amarlo.
Existen muchas traducciones de la Biblia. Como la biblia original fue escrita en hebreo y griego, tuvo que ser traducida al inglés y al español. La traducción Reina Valera es la más común. Mejor comenzar por la nueva versión de Reina Valera. También puede que disfrute una de las más fáciles de entender, tales como “La nueva versión Internacional, Amplificada” y “Dios Habla Hoy”.
Cualquiera que sea la versión de la palabra de Dios que usted use, entienda que necesita al Espíritu Santo para que ilumine su corazón. Pídale a Dios que lo ayude a entender su palabra (La biblia). Ella tiene tanto poder que tan solo un verso podría cambiar su vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario