miércoles, 30 de septiembre de 2015

3 Mentiras que los Testigos de Jehová no le dirán

Hay muchas mentiras en las enseñanzas de los Testigos de Jehová. Con la guía del Espíritu Santo y la verdad de la Palabra de Dios, veremos tres muy importantes.
1MENTIRA NUMERO 1 son sus enseñanzas sobre la Deidad de Jesucristo. Los Testigos de Jehová niegan la Deidad de Jesucristo. “…él era un dios, dicen, en sentido literal, pero no el Dios Todopoderoso, quien es Jehová…” 
Desde el principio, los Testigos de Jehová han negado categóricamente que Jesucristo es Dios hecho carne. Pero en la Palabra de Dios, ambos, el Antiguo y el Nuevo Testamento, testifican del Trino, o tres Personas del Dios Supremo. Desde el primer libro de la Biblia, donde Dios dice “…Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…” (Génesis 1:26), hasta el último libro, hay muchos versículos que hablan de las tres Personas del Dios Supremo. Estas tres son; Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era el principio con Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1:1-2,14) “Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:” (Colosenses 2:9) “Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2:11)
2MENTIRA NUMERO 2 está en que Jesucristo fue resucitado solo como un Espíritu Divino. Los Testigos de Jehová niegan la resurrección corporal del Señor, Jesucristo. Ellos afirman que Él fue levantado solo como un espíritu, o como una “…criatura de espíritu invisible”. Pero la Palabra de Dios enseña que Jesucristo se levantó de los muertos con cuerpo físico, y glorificado. Jesucristo profetizó su resurrección corporal. “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Mas él hablaba del templo de su cuerpo.” (Juan 2:19, 21)
Jesús estuvo sobre esta tierra cuarenta días después de su resurrección. Durante ese tiempo fue visto por cientos de personas. “Porque primeramente os he enseñado lo mismo que recibí: Que Cristo fue muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; Y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos juntos: de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos.” (1 Corintios 15:3-6) No solamente fue visto por muchos, sino que también comió con sus discípulos. “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu no tiene carne ni hueso, como veis que yo tengo. Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y no creyéndolo aún ellos, de gozo, y maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces ellos le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él los tomó, y comió delante de ellos.” (Lucas 24:39-43)
3MENTIRA NUMERO 3 está en que el infierno, según ellos, no existe. Los Testigos de Jehová enseñan que “…el infierno de la Biblia es la tumba normal del ser humano…” Pero la verdad se encuentra nuevamente, en la Palabra de Dios. Jesucristo nos advierte muchas veces del lugar del castigo eterno, tormento y destrucción. “Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás…no tienen reposo de día ni de noche,…” (Apocalipsis 14:11) En Marcos 9:48b Jesús dijo, “…el fuego nunca se apaga.” En Mateo 5:22, Jesús habla de “…infierno de fuego.” En Lucas 16:23, la Palabra de Dios dice del hombre rico que murió y fue al infierno “Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos,…” también en el versículo 24, él dijo, “…soy atormentado en esta llama.” En Apocalipsis 20:15, la Palabra de Dios dice, “Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.”
Es muy fácil ver que la doctrina de los Testigos de Jehová es una acumulación de mentiras y distorsiones de la Palabra de Dios. Ellos han sido falsos en sus enseñanzas desde el principio. No deje que lo induzcan a creer en sus mentiras, crea la Palabra de Dios. La verdad es que usted no tiene por qué ir al infierno, porque Jesús pagó la deuda de su pecado cuando Él derramo Su Sangre por usted en el calvario. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.” (Romanos 6:23)
Usted tiene un lugar preparado en el cielo, si por fe cree y confía en Jesucristo como su Salvador. “Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para que condene al mundo, más para que el mundo sea salvo por él. El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” (Juan 3:16-17, 36)
¿Confiaría usted, ahora mismo, en Cristo Jesús como su salvador? Solo Él puede salvarlo si usted cree la Palabra de Dios y confía en Jesús como su Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario