domingo, 2 de agosto de 2015

El poder de la Palabra de Dios

¿Sabe usted de alguna empresa de construcción tratando de construir sin una maqueta? Seguro que no. Lo mismo se aplica a su vida. Usted debe tener una maqueta (una visión o un deseo) de lo que desea hacer, y luego usar la palabra de Dios para que sea una realidad en su vida.
Dios utilizó palabras para crear el mundo. Al dar voz a su voluntad, Él pudo ver la manifestación de su obra (Génesis 1:1-3)Proverbios 18:21 dice que, la muerte y la vida están en poder de la lengua. La Escritura también dice que Jesús sustenta todas las cosas con la palabra de Su poder (Hebreos 1:3). La Biblia pone énfasis en el “poder de palabra ” el cual merece su atención. Al entender usted el impacto de las palabras, empezará a usarlas para edificar su mundo.
Como un Creyente nacido de nuevo, usted posee la misma habilidad creativa de Dios; tiene la misma autoridad en ver lo que usted diga, sea positivo o negativo. Jesús enfatizó la importancia de no hablar descuidadamente. Él continuó diciendo que cada palabra ociosa hablada por hombres, está sujeta al juicio de Dios (Mateo 12:36). Esta advertencia pone en claro que Dios no toma sus palabras a la ligera. El hecho es que Dios le ha dado una boca por una razón, para hablar de acuerdo con Sus pensamientos y propósitos.
El hablar ociosamente va en contra de las cosas que Dios desea llevar a cabo en su vida, e impide la manifestación de la abundancia. El diablo desea que usted fracase (Juan 10:10). Como él sabe que su boca y corazón están conectadas, desea asegurarse de que su corazón esté lleno de sus palabras en vez de las palabras de Dios. Cualquier cosa que está depositada en su corazón por medio de lo que usted ve y escucha, saldrá de su boca (Mateo 12:34).
Pero usted puede ser un guarda diligente de sus palabras, enfocando su mente hacia todo aquello que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre (Filipenses 4:8). ¡Al llenarse usted con la Palabra continuamente, leyendo, meditando o hablando las escrituras que relatan su situación específica, está diseñando una maravillosa maqueta para su vida!
La fe tiene que estar en dos lugares, en su corazón y en su boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario