sábado, 6 de junio de 2015

Una vestidura honrosa

Llamaremos vestidura a tu corazón ¿cómo está?, le llamaremos así porque es de donde emana la vida. Jesús dijo un día: saca del buen tesoro de tu corazón. Salomón escribió: sobre toda cosa guardada guarda tu corazón. 
Podemos llamarle también vestidura, a tu testimonio como cristiano servidor de Dios, a cómo te estas comportando, a cómo te estás cuidando de dar un buen testimonio como hijo de Dios, o a cómo estás manchando tus vestiduras con la forma carnal de este mundo. Verdaderamente, lo que casi todo ser humano quiere y busca es vivir bien, se olvida de la búsqueda de Dios, no tiene anhelo de buscar agradar a Dios, pero para otros, por contra, su anhelo es conocer más de Dios, vivir en santidad, y en intimidad con Él, querer estar siempre con Dios para poder contemplarlo toda la eternidad, y buscar la manera de adorarle y agradarle, ¿eres tú de estos hombres valientes y decididos a honrar a Dios? En la antigüedad, la orden de Dios fue:
Éxodo 28:2 Hazle a tu hermano Aarón vestiduras sagradas que le confieran honra y dignidad. Dios da la orden a Moisés de que le haga vestiduras sagradas a Aarón, su hermano, y también requiere que al recibir estas vestiduras tenga un cambio de vida, un cambio que testifique que es un verdadero siervo de Dios, que camine con dignidad representando a Dios, porque eso es lo que debe hacer todo siervo de Dios, representante del reino de Dios aquí en la tierra. Esta vestidura, interna, debería ser diferente a todas las demás para que fuera reconocido por todos. Te reconocen hoy si eres o no cristiano por tu carácter, por tu forma de hablar, tu forma de tratar a tu esposa, a tus hijos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, padres, tu forma de comportarte. Tu testimonio es la vestidura que utilizas, ¿cómo están tus vestiduras?
Éxodo 28:36 También debes hacer una placa de oro puro y grabar en ella, como si fuera un sello, las siguientes palabras: “Dedicado a Dios”. 37-38 Esa placa la atarás con un cordón morado por delante del gorro del sacerdote, de modo que siempre esté sobre la frente de AarónEsa placa significa que cuando Aarón me presente las ofrendasse hace responsable de los pecados que cometan los israelitasy que yo los perdono y acepto sus ofrendas. Dios le dice a Moisés que el sacerdote Aarón debe llevar una placa en la frente, visible, que diga santidad a Jehová; esta placa significaba el pacto de Dios con los hombres de perdonar sus pecados. Hoy en día esa placa es igual, solo que estas palabras deben estar grabadas en el corazón del hombre; sed santos porque yo soy santo, dice el señor Dios Todopoderoso, Jehová de los ejércitos. Dios dice sé siempre fiel a mí, testifica con tu vida por completo, que Jesucristo vive en tu corazón.
Apocalipsis 3:17 Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciegodesdichado y miserabley que estás desnudo. 18 Por eso te aconsejo que compres de mí lo que de veras te hará ricoPorque lo que yo doy es de mucho valorcomo el oro que se refina en el fuegoSi no quieres pasar la vergüenza de estar desnudoacepta la ropa blanca que yo te doy, para que te cubras con ella, y las gotas medicinales para tus ojos. Sólo así podrás ver. Cuando Dios le habla al hombre se refiere a que las verdaderas riquezas son espirituales, no terrenales, y menciona que está desnudo, porque la forma habitual del ser humano es pecaminosa, inmunda y en ninguno de estos dos estados, con riquezas terrenales y con forma pecaminosa, entrarán en el reino de Dios; por eso dice que si no quieres pasar la vergüenza de que cuando te presentes en el reino de Dios, seas echado fuera por no tener las vestiduras apropiadas, acepta la ropa con la que te debes vestir; y por eso también, le dice al hombre que mire con sus ojos espirituales, y que compre de sus vestiduras blancas con las cuales podrá entrar al reino de Dios. Pero al hombre sin Dios, Dios mismo dice: ¿Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciegodesdichado y miserabley que estás desnudo? Así que yo te digo: toma el consejo que hoy Dios te da, compra vestiduras blancas y esfuérzate por mantenerlas así.
Apocalipsis 3:4 Sin embargo, en Sardis hay algunas personas que no han hecho lo malo. Por eso, andarán conmigo vestidos con ropas blancassímbolo de victoria y santidadpues se lo merecen. 5 A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, los vestiré con ropas blancasy no borraré sus nombres del libro de la vida. Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven. 6 Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias. Dios conoce a la perfección a su pueblo; lástima que dice claramente “hay algunas personas”, no dice todo mi pueblo; solo algunos se han consagrado y guardado para Dios, a los cuales dice que andarán con Él con ropas blancas, porque es el símbolo de haber llegado a la meta en santidad dedicada a Dios. Dios mismo dice que nos esforcemos, que creamos y confiemos en Él, que ante cualquier adversidad le dejemos todo a Él porque está probando nuestro corazón a través de las dificultades, y reafirmando que todo aquel que crea y confié en Él recibirá vestiduras blancas para poder habitar junto a Él en el reino celestial, preparado para todo buen soldado que se esfuerza por pelear la buena batalla, para llegar hasta donde mora Dios. Si tú te esfuerzas por mantener tu testimonio fiel, reconociendo y confesando que Jesucristo es el hijo de Dios, y aceptas vivir de la forma que Dios establece, Él te recompensará, y delante de Dios Padre y de todos los ángeles del cielo te reconocerá como salvo; pero por lo contrario, si lo niegas en esta tierra Él te negará delante de Dios y de todos los ángeles del cielo, y borrará tu nombre del libro de la vida. No hay marcha atrás, sigue adelante, alcanza el galardón de la vida eterna, y ama y guarda fielmente la salvación que Dios te dio a través de Jesucristo, su hijo amado.

Zacarías 3:4 Enseguida, el ángel de Dios habló con sus ayudantes y les ordenó que le quitaran a Josué las ropas sucias. A Josué le dijo: Toma en cuenta que ya he perdonado tus pecadosPor eso ahora te voy a vestir con ropa limpia. Dios promete que si tú te arrepientes de todos tus pecados, Él enviará a sus ángeles a limpiarte y darte vestiduras limpias; si eres sincero con Dios, si tú de todo corazón te arrepientes de todos tus pecados, Dios promete perdonarte, limpiarte y darte vestiduras limpias y santas para que puedas vivir. Dios promete darte salvación y vida eterna con una simple y sencilla oración, pero también requiere de ti una acción y un compromiso de esforzarte por mantener tus vestiduras santas para Él, y esforzarte a vivir en obediencia como Él manda y requiere, de todo aquel que quiere verlo y llegar un día al reino de Dios.
Una oración no cambiará tu vida, pero sí el compromiso ante Dios de no pecar más y esforzarte por mantener, delante de Él y de los hombres, un testimonio fiel. Siendo obediente a Dios en todo, adoptando la forma de vida que Él te enseñará a través de su palabra, a la manera de Jesucristo.
Mi Buen Dios, vengo hoy ante ti a pedirte perdón, quiero ser sincero contigo, he pecado contra el cielo y contra ti, he pecado contra mi familia siendo infiel a todos, pero hoy reconozco mi condición de pecador y te pido perdón; por favor perdona todos mis pecados, me arrepiento de todos ellos; por favor, te pido que extiendas tu manto de perdón sobre mí, que la sangre de tu hijo amado Jesucristo, al cual reconozco como mi señor y salvador y confieso ante todos que es el hijo de Dios, me sane. Te pido mi buen Dios, ayuda para mantenerme fiel a ti. Ayúdame a honrarte cada día de mi vida, hoy reconozco tu señorío sobre mi vida, escribe mi nombre en el libro de la vida, y por favor, ayúdame para que nunca sea borrado de él, y me ayudes a mantener mis vestiduras blancas, te lo pido y te lo suplico en el nombre de Jesús, amén.
Padre Bueno, en el nombre de tu hijo amado Jesucristo, te pido bendición para todos los que harán esta oración, te pido que les ayudes cada día de su vida a mantenerse limpios delante de ti, que tu santidad los santifique cada día más desde hoy hasta el día que nos veamos cara a cara, en el nombre de Jesús, amén.
Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su Espíritu Santo esté siempre contigo, en el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario