lunes, 11 de mayo de 2015

Esforzándose y siendo Valiente

Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. 
En el caminar de la vida cristiana todos pasamos en algún momento determinado, por situaciones que nos quieren alejar de nuestro objetivo de vida eterna. Dichas situaciones son obstáculos difíciles de saltar, pero no imposibles.
No podemos negar que hay momentos en los que quisiéramos colgar los guantes, en los que por más que lo intentamos no conseguimos salir de una de esas crisis de la vida.
Es en esos momentos en los que a la mayoría se nos viene a la mente el texto anterior, “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”.
“Mira que te mando”, una imposición, no una opción, “que te esfuerces”, es “sacar fuerzas de donde no las hay”; es obvio que si estás en un momento de bajón espiritual no tienes fuerzas, y es ahí donde entra la Palabra de Dios diciéndote: “Sacar fuerzas de donde no las hay”. Un verdadero guerrero no se da por vencido, un verdadero guerrero aunque esté gravemente herido, no se da por vencido. Se trata de su vida, y su misma necesidad de seguir viviendo lo hará reaccionar y no quedarse a expensas de la muerte.
“Y seas valiente”, en la vida tenemos que ser valientes, la vida cristiana es para los valientes; es más, la Palabra de Dios dice que los valientes arrebatan el reino de los cielos. (Mateo 11:12 Reina-Valera Antigua)


“No temas, ni desmayes”, ¿Por qué temer?, ¿por qué desmayar? si el Rey de reyes y el Señor de Señores está con nosotros. Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?; hay momentos en los que el temor nos invade, pero esos momentos son disipados cuando vamos a la presencia del Señor y le entregamos cualquier sentimiento negativo que pueda estar saturando nuestro espíritu.
“Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”, promesa bella de saber, que aunque me encuentre con miedo y sin fuerzas, Jehová Dios ha prometido que estará conmigo. El enemigo puede venir tal cual río en contra, pero Jehová levantará bandera. Si Él esta conmigo TODO lo puedo porque Él me fortalece.
Amigo/a, posiblemente estés pasando por crisis muy fuertes, pero tienes que entender con tu corazón, con tu mente y con todo tu ser, que Dios está contigo, que Él no te ha dejado porque prometió que estaría contigo a donde quiera que vayas.
Es hora de apropiarnos de esa promesa y vivirla. No hay nada que pueda detenernos si Dios está con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario