domingo, 5 de abril de 2015

Dios permitió que te equivocaras

Tu historia personal, desde su comienzo, no ha estado ni estará a la deriva, aunque hubiera momentos en que así lo sintieras.
A lo largo de tu camino por esta vida, Dios ha estado pendiente de todos tus pasos. Es cierto que hubo momentos en los que diste pasos muy errados, cierto que tuviste que afrontar consecuencias negativas como tristeza, dolor y frustración. Pero eso no significa que Dios estuviera despreocupado de ellos.
Dios siempre supo perfectamente lo que decidías y el resultado final de esa acción; pero te dejó actuar incluso en aquellas decisiones que no eran correctas. Dios permitió que te equivocaras, para que te dieses cuenta de lo importante que es tenerlo en cuenta a Él en cada paso que des, por pequeño e insignificante que parezca…
Dios ha mostrado en su Palabra, cuales son las PAUTAS claras y precisas que hemos de tener en cuenta en nuestras decisiones en la vida.
Las decisiones no se deben tomar por lo que tú piensas que así es; no se toman por los sentimientos que dominan tu corazón; ni tampoco por los deseos que tienes. Las verdaderas decisiones se deben tomar teniendo como ÚNICA BASE las pautas doctrinales, éticas y morales que nuestro Señor Jesucristo ha dejado establecidas de forma clara en su Palabra. Si tomas otra base, vas por mal camino.
¡Ahhh, si yo en el pasado hubiese decidido y actuado conforme a esas pautas, cuántos dolores me habría evitado!; pero lo importante es que un día comprendas que para tener el respaldo de Dios en todo lo que emprendas, debes tener en cuenta NO solamente tu punto de vista sino el de ÉL.
Así que no te olvides de tener en cuenta a Dios en todos tus proyectos para que todo te salga bien; es más, Él en su soberanía sabia y perfecta, es quien te ha sacado de donde estabas para traerte donde justamente estás hoy, pero también para conducirte, según su voluntad, hacia donde Él lo tiene todo preparado para cuando llegue el momento de tu paso final por este mundo.
Si Dios permitió que te equivocaras, fue para enseñarte que eres libre de tomar decisiones; pero esa libertad te trae malas o buenas consecuencias; malas si vives contrariamente al punto de vista de Dios; pero buenas si vives de acuerdo a los alineamientos que Él ha dejado establecidos en su Palabra…
Muy importante: Pese a tus errores pasados, Dios te ha traído a este punto para que aprendas a caminar de su mano y según su voluntad, a través de los áridos, espinosos y engañosos caminos del mundo.
“Y EN EL DESIERTO HAS VISTO QUE EL SEÑOR TU DIOS, TE HA TRAÍDO, COMO TRAE EL HOMBRE A SU HIJO, POR TODO EL CAMINO QUE HABÉIS ANDADO, HASTA LLEGAR A ESTE LUGAR” Deuteronomio 1:31


No hay comentarios:

Publicar un comentario