domingo, 5 de abril de 2015

Avanza, No Te Detengas

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos” (Éxodo 14:13-14).
El mensaje que el Señor nos brinda en Éxodo 14, nos exhorta a caminar por fe en medio de cualquier situación difícil. Aunque la marea y las vicisitudes de la vida nos alcancen, es necesario agarrarnos a la fe creyendo y obedeciendo a Dios. Las escenas que el Señor nos muestra en Éxodo 14 muestran una liberación a través de la fe y la obediencia. Los israelitas estaban en el proceso de ser liberados del yugo de la esclavitud en Egipto, y para que sucediera, tenían que creer a Dios. Si tú no crees, nunca pasará nada. Es necesario creer y ver las cosas con ojos espirituales y no con humanos. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).
Inline image 1Dios ordenó a Moisés, como líder, que los guiara con autoridad en el desierto. Durante ese proceso de liberación, los israelitas no tuvieron más opción que creerle a Dios. Se encontraban entre la espada y la pared, no había camino por donde escapar. Puede que te encuentres en una situación en la que por más que trates y luches, no encuentras la salida, pero debes saber de parte del Señor, que Dios abre caminos donde no los hay; Él siempre buscará la salida para que puedas salir del problema. Arrepiéntete, perdona, confía y obedece a Dios, y verás a Dios peleando por ti. Cuando venimos humillados ante la presencia del Señor, no hay por qué pelear porque la batalla ya es de Dios. “No temas; estate firme porque los enemigos que hoy has visto, nunca más los verás porque Jehová peleará por ti, y tú estarás tranquilo”, Tal vez no sientas deseos de continuar, pero el Señor te dice: ¡Avanza, no te detengas!
Quizá no ores como antes lo hacías, o tal vez has dejado de congregarte y cumplir con la encomienda que el Señor te ha dado. Hoy Jehová de los Ejércitos, el mismo que sacó a los israelitas del yugo del faraón, te anima a continuar con la Carrera de la fe. No temas, Dios es el mismo ayer y hoy, Él es el mismo que redimió a los israelitas de la esclavitud, y hoy te libera de tus cargas y cadenas. Estamos inclinados, por tendencia, cuando pasamos por diversas situaciones, a derrumbarnos, y nos paramos en medio de la Carrera porque la carga es pesada. Pero recuerda que Dios nunca nos carga con más de lo que podemos soportar, recuerda que Él conoce tu condición y sabe cuánto puedes soportar. ¡Venid a Mí, y Yo os haré descansar!
  “Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30).
Cuando los israelitas estaban a punto de enfrentarse al enemigo, totalmente perdidos, Dios les dio palabras de ánimo a través de Moisés, diciendo a este: “Di a los hijos de Israel que se den la vuelta”, “Di a los hijos de Israel que marchen”, “Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco”. Todas esas órdenes dadas por Dios para los israelitas, no eran pasivas sino activas, requerían el acto de movimiento y acción.  
       
Hoy el Señor nos manda movernos y sacudirnos del mal. No te des por vencido, continúa la Carrera que tienes por delante, puestos los ojos en la meta que es Cristo. Los israelitas confiaron en el Señor para poder vencer todos sus obstáculos y, de igual manera, nosotros necesitamos del Señor para continuar y terminar la Carrera en victoria. Dios pelea por Sus hijos y los defiende, pero también demanda que Sus hijos se muevan y no se paren en medio de la Carrera.
       "No te descuides, No te rindas y No te desanimes", significan un Sí para el Señor. Marcha con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario