“SE ESCRIBIRÁ ESTO…” (Salmo 102:18)
Es fácil perder el equilibrio en la vida cristiana, y una de las mejores maneras para evitarlo es usar un diario espiritual. La disciplina de escribir lo que Dios te dice y lo que has aprendido por el camino espiritual, consolidará tu progreso como ninguna otra cosa. No es un diario de acontecimientos, sino un archivo de cosas que no puedes permitirte hacer o perder.
Escribir ayuda a poner en claro lo que es realmente importante en tu vida. Alguien dijo: “Los pensamientos se desenredan cuando pasan por las yemas de tus dedos”. Moisés escribió sobre el punto de partida de sus jornadas por mandato del Señor (Números 33:2). Tu vida es un peregrinaje, y un peregrinaje se merece un diario. Así que, ¿por qué no te tomas cada día unos momentos y empiezas a escribir sobre las etapas y los desafíos de tu peregrinaje espiritual? Y no escribas solo sobre las cosas maravillosas… Los problemas nos impulsan a centrarnos más en Dios y a acercarnos a otros en fraternidad, nos proveen de un ministerio y nos dan un testimonio. En otras palabras,”escondida” en cada problema hay una oportunidad para llegar a ser más como Cristo.
En medio de una experiencia difícil, el Salmista dejó escrito: “Se escribirá esto para la generación venidera y el pueblo que está por nacer alabará a Jah…” (Salmo 102:18). Les debes a tus seres queridos transmitirles cómo Dios te ayudó a vencer tus problemas y cumplir tus propósitos a lo largo de tu vida.
¡Piensa que lo que escribirás será una constante que seguirá “hablando” durante mucho tiempo después de que estés en el Cielo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario