miércoles, 18 de junio de 2014

¿Qué dice la Biblia acerca del sueño del alma?

El concepto del “sueño del alma” no es una doctrina bíblica. Cuando la Biblia dice que una persona está “dormida” en relación a la muerte (Lucas 8:521 Corintios 15:6), no significa literalmente que “duerma.” El sueño es sólo una manera de describir la muerte, porque un cuerpo muerto aparenta estar dormido. Y la Biblia también nos dice que en el instante que morimos, somos llevados al cielo o al infierno, dependiendo de si hemos puesto nuestra fe en Cristo para la salvación. Para los creyentes, el estar ausentes del cuerpo significa estar en la presencia del Señor (2 Corintios 5:6-8Filipenses 1:23). Para los no creyentes, la muerte significa el castigo eterno en el infierno (Lucas 16:22-23). Al morir nos enfrentamos al juicio de Dios (Hebreos 9:27), sin embargo, hasta que suceda la resurrección hay un cielo o “Paraíso” (Lucas 23:43;2 Corintios 12:4), y un infierno o “Hades” temporales (Apocalipsis 1:1820:13,14).

En cierto sentido, el cuerpo de una persona está “dormido” mientras su alma está en el Paraíso o en el Hades, temporales. Este cuerpo es después, “despertado” y transformado en un cuerpo eterno, que poseerá la persona en la eternidad. Estos cuerpos eternos son los que poseeremos para toda la eternidad, ya sea que estemos en el cielo o el infierno. Aquellos que estuvieren en el Paraíso, serán enviados a los nuevos cielos y la nueva tierra (Apocalipsis 21:1). Y aquellos que estuvieren en el Hades, serán echados al lago de fuego (Apocalipsis 20:11-15). Estos son los destinos finales y eternos para toda la gente, basados completamente, en si esa persona confió en Jesucristo para la salvación de sus pecados.

Los defensores actuales del exclusivo y literal, para ellos, sueño del alma, incluyen a la iglesia de los Adventistas del Séptimo Día, a los Testigos de Jehová, a los Cristadelfianos, y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario