lunes, 19 de mayo de 2014

La Persistencia de Mary Kay Ash

Un ejemplo de las personas que se han enfrentado a problemas y han salido triunfantes, es Mary Kay Ash. Ella ha levantado una tremenda organización. 
Mary venció una serie de obstáculos en su carrera, y nunca dejó que los fracasos destruyeran lo mejor de ella. El primer trabajo de Mary Kay fue en ventas directas, donde alcanzó un notable éxito. Allí descubrió que, para una mujer era difícil progresar en el mundo de las grandes corporaciones, especialmente en los años cincuenta y comienzo de los sesenta, incluso después de veinticuatro años de éxitos. Ella dice:
Traté de llegar a ser miembro de la junta de directores de la compañía, y descubrí que, como nuestro equipo de ventas estaba formado exclusivamente por mujeres, y la compañía estaba dirigida por una junta formada sólo por hombres, mi opinión no tenía ningún peso. Constantemente me decían: ¡Mary Kay, de nuevo estás pensando como una mujer! Sentía el rechazo de la peor de las formas. Así que, decidí retirarme.
...Pero su retiro no duró mucho. Antes de que transcurriera un mes, pareció volverse totalmente loca. Decidió fundar su propia compañía. Si iba a tener que afrontar obstáculos, estos estarían allí porque intrínsecamente, venían con ella. Pensó en una compañía de cosméticos, y daría a cada mujer que trabajara allí, oportunidades ilimitadas. Compró las fórmulas de los mejores productos que pudo encontrar en el mercado, elaboró un plan de mercadeo y se preparó para lanzar la corporación.
No pasó mucho tiempo antes que se encontrara con el primer obstáculo. Cuando visitó a su abogado para hacer los arreglos legales para la corporación, éste la trató duramente, prediciéndole el peor de los fracasos. -Mary Kay, le dijo, si quiere dilapidar los ahorros de su vida, ¿por qué mejor no va directamente al recipiente de la basura? Sería mucho más fácil que lo que está pensando hacer. Su contable le habló en términos similares.
A pesar de los intentos por desanimarla, ella siguió adelante. Invirtió los cinco mil dólares que tenía, los ahorros de su vida, en su nuevo negocio. Cada centavo que tenía lo invirtió allí. Puso a su esposo a cargo de la administración y ella se dedicó por entero a preparar los productos, a diseñar los envases, a escribir en el material para entrenamiento y a reclutar vendedores. Estaban haciendo progresos admirables. Pero entonces, un mes antes de abrir, su esposo murió de un ataque al corazón.
La mayoría de la gente nunca hubiera sido capaz de seguir adelante después de eso. Habrían aceptado la derrota y dejado todo. Pero no Mary Kay. Ella se mantuvo firme, avanzando, y el 13 de septiembre de 1963 comenzó en su negocio.
Hoy día, la compañía alcanza más de un billón (con "b") en ventas totales, mundiales, al año, emplea a tres mil quinientas personas y capacita a ochocientos mil representantes en veintinueve mercados del mundo, en el campo de las ventas directas. Mary Kay, ya fallecida, recibió casi todos los trofeos y premios que un empresario pudiera soñar.
A pesar de las circunstancias adversas, los obstáculos y las desgracias, ella salió adelante.
¡No te rindas! Aún tienes camino por recorrer.
Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Efesios 6:10.
¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9

El ejemplo de Mary Kay contagia a otras personas, como Nick Vujicic. Veámosle y aprendamos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario