viernes, 16 de mayo de 2014

Identidad - Crecimiento personal-espiritual

En medio de las crisis de la vida, cada mujer se enfrenta a una batalla interna acerca de Su identidad, entre la persona que cree que es y la persona que Dios le ha llamado a ser.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.
Es la guerra entre la propia imagen y la imagen de Dios.
La imagen de Dios es la persona que, Dios designó que fuera desde el vientre de su madre, una persona con dones específicos, con propósito y con llamado.
La auto-imagen es la persona que tú percibes que eres, basada en las influencias de tu ambiente y cultura.Identidad ¿Por qué muchas mujeres luchan con su identidad?...
... Porque sin una fuerte imagen de Dios en la cual apoyarse, una mujer llega a estar atrapada por comportamientos negativos, como:
Comportamiento rebelde.  Una mujer rebelde expresa enojo y frustración a través de bulimia, anorexia, drogas, abuso de alcohol, etc.
Comportamiento pasivo-agresivo.  Es una mujer que nunca toma decisiones. Se hace promesas que no cumple, es negligente a cosas importantes que deben ser logradas, presenta excusas para todo.
Comportamiento de complacencia excesiva. Es la mujer que hará cualquier cosa, para recibir afirmación y aceptación de la persona que ella desea ardientemente.
Comportamiento temeroso. Esta mujer posiblemente, ha experimentado abusos, emocionales o sexuales, que le impiden tomar riesgos en algún área de su vida. Teme hablar por sí misma y por otros.
Porque el enemigo de nuestras almas trata de dañar nuestra identidad, anda como león rugiente buscando a quién devorar.
Por eso necesitamos profundizar en la Palabra de Dios para descubrir sus maravillas, para saber cómo envió a su Hijo, y reconocer su Voz y las acciones del enemigo.
Construya dependencia de Dios. Deje de correr. Apague la TV, la radio, el móvil, el coche, el CD, el ordenador, no oiga ni a sus amigos ni a su familia por un período de tiempo, una vez al día, para entrar entonces, en intimidad con Dios y escucharle, y encontrará que, muchas de esas batallas con su identidad serán aclaradas y tendrá la guía del Espíritu Santo para sanar aquellas heridas del pasado, que han dañado su identidad.
Una mujer que depende de Dios, descubrirá su verdadera identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario