viernes, 28 de marzo de 2014

Recordar es vivir - Crecimiento personal-espìritual

 “Nunca dejes de recordar que ya el mero hecho de existir es divertido.” 
Hay cosas que no debemos olvidar; cierto es que del pasado y de la historia podemos aprender. Lo que no debemos es quedarnos atrapados en el pasado. De hecho, hoy ya es un nuevo día y Sus misericordias son nuevas cada mañana.
Vivimos en un mundo, hoy en día, donde se rinde “culto a la velocidad”. Hablamos de comidas rápidas, coches rápidos, préstamos rápidos, los matrimonios se vuelven tan rápidos que duran muy poco, entre otros rápidos, y también queremos soluciones rápidas a nuestros problemas; en definitiva, podemos decir que nuestro mundo está lleno de estrés y ansiedad, lo que hace que no disfrutemos la vida, las relaciones y el trabajo. Nos ocupamos de nosotros mismos y luego nos preguntamos ¿por qué mi vida es estresante?, ¿por qué me angustio?, ¿por qué la vida es difícil para mí y para otros no?
Estas que vienen, son algunas ideas que te ayudarán a vivir, y la clave la encuentras en este verso: “Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Deuteronomio 8:11 (NVI). 
Si sigues leyendo este pasaje de Deuteronomio, te vas a dar cuenta que Dios insiste en que no debemos olvidarle, si queremos disfrutar de sus bendiciones. Las bendiciones de Dios están condicionadas por la obediencia a sus mandamientos. Cuando nos olvidamos de sus mandamientos, nuestra vida se vuelve limitada y triste, aunque seamos hijos de Dios.
No te olvides de Dios, vive una vida extraordinaria, y recuerda...

1. Recuerda que eres hechura de Dios, creado para grandes obras. No hay otro como tú en la tierra. Tú eres único, especial y todo un triunfador/a.
2. Recuerda que tú eres un hijo o una hija de Dios. Si recibiste a Jesús en tu corazón perteneces a Dios. Y si no lo has hecho, hoy es tu día.
3. Recuerda que eres una bendición; donde quiera que vayas eres luz.
4. Recuerda que te sacó del pantano y puso en tu boca un cántico nuevo.
5. Recuerda que Él te sacó de la esclavitud, te dio libertad y vida nueva.
6. Recuerda contar tus bendiciones. ¿Cuántas bendiciones tienes? Probablemente cuentas más los problemas, hay que cambiar eso.
7. Recuerda que dentro de ti hay un David listo para derribar a Goliat.
8. Recuerda meditar día y noche en la Palabra de Dios para que prosperes.
9. Recuerda todos sus beneficios.
10. Recuerda que los planes de Dios son de bienestar para ti.
11. Recuerda perdonar para ser libre.
12. Recuerda amar para ser recordado.
13. Recuerda que la vida es una, no te la tomes demasiado en serio. Disfrútala y celébrala.
14. Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo.
Y la lista podría continuar... También puedes hacer tu propia lista, pero cuídate de no olvidarte de Jesucristo. El mundo occidental recuerda y celebra la muerte y resurrección de Aquél que vive por siempre. Él es la razón por la cual vivimos.
Recuerda que Dios es fiel y no se olvida de su pacto con nosotros. (Deuteronomio.4:31). Hoy es un buen día para agradecerle, no solamente con nuestras palabras sino también con nuestros hechos.
Y cuando mires hacia atrás..., recuerda y ten presente que hoy estás vivo y la manera en que tú vivas la vida, será la manera en que serás recordado. ¿Cómo quieres ser recordado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario