viernes, 12 de julio de 2013

Como tú lo quieras ver - Devocional - Vídeo

“El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!”
Mateo 6:22-23 Nueva Versión Internacional (NVI).
Una vista borrosa no conduce al destino correcto. Al contrario, puede ocasionar accidentes o caídas. Lo mismo ocurre con una mala actitud del corazón. Cuando el creyente ha permitido que su corazón se lastime por alguna situación externa, su actitud será pesimista; dejará de mirar a DIOS en toda situación y todo se le convertirá en un pesar. Quien tenga una visión clara verá sus días como nuevas oportunidades de ser mejor para DIOS, sin embargo, alguien con una visión nublada sólo verá problemas esperándole al bajarse de su cama. Todo le parecerá difícil, olvidando que es DIOS quien lleva sus cargas.
Aquél, cuyo corazón está expuesto constantemente a la presencia de DIOS, mantendrá una visión clara. No existirá en él decir: no puedo. Sino que dentro se sí brotará poder, afirmando que todo lo puede en Cristo que le fortalece. Al escuchar malas noticias su corazón las codificará y revertirá a buenas noticias, pues entenderá que el SEÑOR tomará esas situaciones y las convertirá en bien (Romanos 8:28). Al no entender qué es lo que DIOS está obrando en su vida, no tendrá paz, pues entenderá que Aquel que le ha dado todo sólo tiene pensamientos de bien y no de mal para él (Jeremías 29:11).
Las grandes olas no son enviadas para hundir a las personas, sino para formar los mejores surfistas. Los desiertos no se cruzan para que los creyentes perezcan allí, sino porque es en ese lugar donde DIOS mejor manifiesta Su gloria. La falta de provisión no debe ser un motivo de tristeza, sino una oportunidad de mirar de nuevo a Jesús multiplicando lo que con amor nos da.
La vida en Cristo puede ser fácil y gloriosa cuando se cree, o difícil y pesada cuando se nubla la vista. Así que si tu vista se ha nublado, escoge de nuevo ver a DIOS en cada situación y por fin encontrarás reposo.

Mira con los ojos de Jesús y vive gloriosamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario