lunes, 24 de junio de 2013

Motivación Para el Trabajo - Devocionales - Cómo Escribir su Plan de Visión Personal - Vídeo

Es a través de la adoración y la comunión con Dios como la humanidad recibe la visión, la vocación y el trabajo. Jesús, el segundo Adán, parecía tener dos palabras favoritas que reflejaban los propósitos de Dios para la humanidad. Una de estas palabras era Padre. Él siempre estaba hablando de Su Padre en el cielo y buscando Su presencia en la oración. La otra palabra era trabajo.
Jesús estaba intentando que el trabajo de Su Padre se completara. Nosotros debemos aspirar a cumplir los propósitos de Dios mientras desarrollamos y usamos los dones y talentos que nos ha dado. No debemos ser perezosos; por el contrario, debemos ser visionarios para nuestras vidas y tener voluntad para trabajar, para que nuestras visiones sean cumplidas. Nuestra motivación para el trabajo es completar el propósito para lo que fuimos creados. Jesús dijo:
De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará. (Juan 6:26-27)
En otras palabras, existe una razón más elevada para trabajar que el proveer simplemente para las necesidades físicas. Es decir, no trabaje sólo para pagar las facturas. No trabaje sólo para comprar alimento. Entienda la verdadera naturaleza del trabajo. O sea,
Cómo Escribir su Plan de Visión Personal
Es tiempo de escribir su plan de visión personal quizá por primera vez. Aunque usted esté revisando su plan, complete los siguientes pasos. Dios tiene un plan maravilloso para revelárselo a usted.
Paso Uno: Elimine las Distracciones.
Siéntese en cualquier parte, lejos de las distracciones y responsabilidades, y permítase algún tiempo sin interrupción para pensar y orar. Haga esto tan a menudo como necesite para desarrollar su plan.
Paso Dos: Encuentre su Verdadero Yo.
Hasta que sepa quién es usted, por qué le creó Dios y por qué está aquí, la vida sencillamente será un experimento confuso. Contestar las siguientes preguntas le ayudarán a clarificar y confiar en lo respectivo a su identidad personal. Escriba sus respuestas a estas preguntas, tómese tiempo para contestarlas con mucha meditación. 
¿Quién soy yo?
¿Quién soy en relación con Dios?
¿De dónde vengo como persona?
¿Cómo he sido creado, cuál es mi Fuente? (Génesis 1:26 a 28).
¿Por qué estoy aquí?
Escriba su declaración de propósito personal. Pregúntese: ¿Cuál es mi razón para existir como ser humano y como individuo?  
Oración: Padre, estoy confiado en Ti por tu guía clara en el desarrollo de mi plan de visión. Revélame mi verdadero yo, cómo me has diseñado. Gracias por dirigirme de la manera que debo ir. En el precioso nombre de Jesús, amén.
Pensamiento: Dios tiene un plan maravilloso para revelárselo a usted.

En el jardín del Edén no había supervisor, nadie que les llevaba los cheques de pago. El trabajo se le dio a Adán porque era parte de su ser. Por medio del trabajo, él cumplía parte de su propósito como ser humano, creado a la imagen de Dios. 
Oración: Padre, Tú has revelado una verdad excitante: Trabajar es una cosa natural de quienes somos. Mientras trabajo en esta tierra, yo oro para que tu gracia esté sobre mí y que puedas establecer el trabajo de mis manos. En el nombre de Jesús, amén.
Pensamiento: Nuestra motivación para el trabajo es completar los propósitos para los cuales fuimos creados.

Sentado a la espera de un atardecer
Gritando sobre el lago de un buen cielo azul 

Esta realidad comienza a hablar de ti 


Las aves muy temprano cantan tu canción 
El césped del camino es un poema de tu indeleble voz 
Quien formó mí alrededor 

Puedo sentirte cerca en risa y en dolor 
Cuando me brinca el corazón al meditar 
Estás en lo profundo de cada respirar 
Con las estrellas me hablas y cada día 
Siento que me muestras tu bondad 

Mirando al horizonte desde donde estoy 
Se pierde entre las nubes mi imaginación 
Y una suave voz que comienza a hablar de ti 

Las hojas van cayendo a mí alrededor 
Se queda en el pasado lo que me dolió 
Y hoy puedo entender que me cuidas con tu amor 

Puedo sentirte cerca en risa y en dolor 
Cuando me brinca el corazón al meditar 
Estás en lo profundo de cada respirar 
Con las estrellas me hablas y cada día 
Siento que me muestras tu bondad 

Puedo sentirte cerca en risa y en dolor 
Cuando me brinca el corazón al meditar 
Estás en lo profundo de cada respirar 
Con las estrellas me hablas y cada día 
Siento que me muestras tu bondad 

Cada día tú me muestras tu bondad

No hay comentarios:

Publicar un comentario