Creo que ninguno de nosotros ora para que una crisis aparezca, no es posible que ninguno de nosotros esté deseando comenzar mañana mismo una crisis difícil de vivir; al contrario, seguro que ninguno de nosotros desearíamos experimentar crisis en nuestra vida, pero la verdad es que, en la gran mayoría de los casos, Dios usa las crisis para llamar nuestra atención.
Y es que a través de la crisis entendemos lo vulnerables e indefensos que somos ante los problemas de la vida. Es en medio de las crisis, cuando nuestro corazón se dispone más a buscar del Señor. Es en las crisis, cuando nuestro orgullo se doblega y da a luz a la humildad que hay dentro de nosotros.
A veces Dios usa la crisis para que nos acerquemos a Él. Porque en ciertos casos, de no ser porque la crisis apareció en nuestra vida, no buscaríamos a Dios por nuestra propia voluntad. Es como si Dios dijera: “Si no es así, no te acercas a mi”.
No se trata de que Dios tenga malas intenciones, porque la realidad es que ninguna crisis es más poderosa que Dios. Tienes que saber que Él siempre tiene el control de todo y que si algo estás experimentando, es porque Dios te va a dar la capacidad para salir de eso.
A veces, Dios permite que esa crisis se prolongue, porque nos quiere enseñar algo o simplemente nos quiere moldear un aspecto de nuestra vida.
El pueblo de Israel vagó durante cuarenta años por el desierto por decisión de Dios, a consecuencia de su falta de fe. Pero incluso durante esos cuarenta años, Dios no desamparó a su pueblo, siempre hubo alimento, siempre hubo agua, siempre hubo respaldo de Dios. Dios se manifestaba a su pueblo a través de una columna de fuego por la noche, y por el día a través de una nube que les hacia sombra protegiéndoles así del sol. Debes entender que aún en medio de la crisis Dios no te deja, Él está allí para cuidarte, para protegerte y cumplir su propósito en tu vida. Te está probando.
Puede que hoy estés afrontando una crisis muy dura, pero, ¿en medio de estos momentos difíciles tu espíritu se ha sensibilizado y buscado más de Dios?, ¿sí o no?, ¿No es en medio de las crisis cuando derramas tu espíritu delante de Dios buscando su favor? No veas la crisis como algo tan malo, porque después de todo, te ayuda a mejorar tu relación personal con Dios.
Si estás pasando una crisis, no te preocupes, porque Dios sigue estando allí al lado tuyo y no permitirá que salgas derrotado, y es que, a veces, lo que para nosotros es una derrota, para Dios es el comienzo de una victoria magnifica en nuestra vida.
Dios usa la crisis para mostrarnos que es Poderoso y que tiene TODO bajo control. Usa la crisis para que nos acerquemos más a Él y para que comprendamos que dependemos totalmente de Él. Usa la crisis para hacernos crecer y madurar espiritualmente. Usa la crisis para enseñarnos que nada en la vida está perdido si le tenemos a Él de nuestro lado. Usa la crisis para que, por medio de ella, vayamos y demos testimonio de lo que Dios es capaz de hacer en la vida de aquellos que le creen.
En medio de la crisis aférrate a Dios, confía en su Poder, descansa en su amor, y no dudes, porque si de algo debes estar seguro siempre es de que DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL.
¡Dios está contigo en medio de cualquier crisis!
“Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”
Josué 1:9 (Dios Habla Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario