domingo, 10 de noviembre de 2013

¿En quién puedo confiar? - Devocional

Leonard Keeler fue el inventor del primer detector de mentiras en el año 1938. Esto causó una gran admiración en su momento, aunque años después se duda de su efectividad. Especialmente, después de haberse comprobado que varios reconocidos criminales habían mentido sin que el detector pudiera identificarlo.
Por lo cual, podemos deducir que no deberíamos confiar ciegamente en este invento, sin correr el riesgo de cometer una injusticia, porque no es totalmente fiable.
Pero el hombre moderno busca algo en lo que sí pueda confiar, que le transmita seguridad en un mundo cada vez más amenazante.
Algunos confían en la ciencia, sin embargo es limitada, otros en sus ganancias y en la seguridad económica que lograron forjar con los años, pero muchas veces ven, con tristeza y desesperación, cómo el ahorro de tantos años se desvanece ante un brusco cambio de la economía global. Luego, tampoco...
La delincuencia ha aumentado no sólo en cantidad, sino en la gravedad de los crímenes que se cometen. Podemos ver cómo se cometen delitos con un nivel de violencia exagerado.
El apóstol Pedro también buscaba seguridad y alguien en quien confiar, y le preguntó a Jesús: ¿Señor a quién iremos? ¿En quién confiaremos? Juan 6:68. Nuestros familiares nos fallan, nuestros amigos también podrían hacerlo, la ciencia puede quedarse a mitad de camino, la economía mundial es alarmantemente cambiante, entonces, ¿en quién podemos confiar?
Sólo en Jesús; sabemos que aunque las personas más amadas nos dejasen y se olvidasen de nosotros, siempre podremos tomarnos de la mano de Jesús.
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. Salmo 27:10
Sólo Jesús tiene palabras de vida eterna, nunca miente, nunca falla y lo que promete siempre lo cumple. En Él sí puedes depositar toda tu confianza.
“Confía en Él porque él es digno de toda nuestra confianza. Pero yo, Dios mío, confío en tu gran amor y me lleno de alegría porque me salvaste”. Salmos 13:5 (TLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario