miércoles, 9 de octubre de 2013

Su gracia es suficiente - Devocional -- Vídeo

 Al iniciar nuestra vida cristiana nos encontramos con dos conceptos que no llegamos a comprender claramente, que son:
- Misericordia, gracias a ella no recibimos el castigo que merecíamos a causa del pecado.
- Gracia, es un regalo inmerecido. Recibimos de esta manera la salvación, el perdón de nuestros pecados, vida abundante y una eternidad en el cielo.
Por ejemplo, si te encuentras conduciendo un coche a alta velocidad y un policía te para y expende una infracción, sería justo. Pero si te detiene y perdona tu falta, podríamos decir que obró con misericordia. En cambio si te para, expende la infracción, pero él mismo paga la multa, ya estaríamos en el terreno de la gracia.
multaEl mejor ejemplo que tenemos en la Biblia, para entender la misericordia y la gracia de Dios, es la vida de Pablo. Él merecía morir por haber matado a muchos cristianos, pero fue la misericordia y la gracia de Dios quien le devolvió la vida y le dio el privilegio de predicar su evangelio.
Estas son sus palabras: “Para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso".
En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me lo quitara. Cada vez Él me decía: “Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad. Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 corintios 12: 7-10)
Los teólogos no se ponen de acuerdo en relación a cuál era la “espina” o el “aguijón” en la carne. Algunos dicen que como Pablo era soltero seguramente lucharía con tentaciones carnales. En cambio, otros argumentan que era la persecución de sus múltiples enemigos, mientras que otro grupo asegura que se trataba de una enfermedad, posiblemente en su vista.

Si Dios pudo perdonar a Pablo y usarle para extender su reino, ¿no crees que también podría usarte a ti? Sin importar lo que hayas hecho en el pasado, aún Dios puede darte la oportunidad de servirle. Él quiere y tiene el poder de transformar cada faceta de tu ser, y además usar tus errores para que sean ejemplo para otros, de modo que con tu testimonio puedas impactar en la vida de muchas personas.


¿Dices cosas que luego lamentas o haces cosas que luego cuestionas? ¿Por qué Dios no me hace más como Él? Sí que lo hace, pero todavía no ha concluido contigo. Y hasta que no termine, su gracia es suficiente para que superes tus defectos.
La gracia de Dios es suficiente para concluir lo que empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario