lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Qué veo en mi espejo? - Devocional - Vídeo

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Proverbios 23:7
La Biblia enseña que tal como pienses de ti, así vas a actuar, es decir, si piensas que eres un perdedor, vas a perder siempre. Estudios prestigiosos han demostrado que el cerebro humano es tan poderoso, que todo el cuerpo se doblega a su voluntad. Es decir, si nuestros pensamientos están enviando la orden de “no puedo”, nuestras actitudes obedecerán a aquel mandato, aunque en realidad tengamos la capacidad de hacerlo.
apariencia
“Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve.” 1 Samuel 17:32-37
¿Sabías que David ya había ganado antes de que se enfrentara al gigante Goliat? Sus pensamientos se manifestaron claramente con su actitud; él estaba seguro de vencer porque estaba con Dios. A pesar de que otros no le veían capaz por su falta de experiencia, David estaba totalmente seguro de que Dios le libraría del gigante, como le había librado en tantas otras oportunidades.
Seguro que tuviste muchos planes y metas que realizar, entonces, ¿has pensado de ésta manera: “…me da miedo, creo que no…”, “siento que no voy a lograrlo”, “estoy insegura, antes me fue mal y ahora…”, “…creo que no tengo la capacidad”?...

Pues debes saber que ya has predeterminado tu derrota y lo más seguro es que termines perdiendo; pregúntate ¿he logrado cumplir todo lo que me he propuse? La buena noticia es que todavía estás a tiempo, lo único que tienes que hacer es cambiar de mentalidad, pensar como David. Recuerda que estás con Dios y que Él va ayudarte como lo ha hecho otras veces.
No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Jeremías 1:8
¡No tengas miedo, ten seguridad, porque Él está contigo para librarte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario