Es fácil creer en lo que se puede ver o en lo que nuestra mente cree posible, sin embargo no es nada fácil creer en lo que para todo el mundo es imposible.
Ocurre que en ocasiones, cuando nos enfrentamos a situaciones que demandan fe de nosotros, nos vemos envueltos en un enorme problema porque nuestra mente se rehúsa a creer lo que humanamente es imposible de realizar, pero he allí la virtud de la fe.
La fe me lleva a creer en lo que la mayoría de las personas no creen, la fe es la que me motiva a esperar lo mejor, sabiendo que Dios es el Soberano y que lo gobierna todo.
Cuando tengo fe puedo estar tranquilo aunque a mi alrededor haya una tormenta indescriptible. Cuando tengo fe puedo descansar en las promesas que Dios ya hizo.
Quizá la mayoría de personas creerán que estamos locos o que somos “fanáticos”, y que interiormente se rían de nosotros, pero la fe no es que nos haga fanáticos, sino devotos que por experiencia propia, hemos visto la mano poderosa de Dios actuar en los momentos en que todos esperaban un fracaso o un mal final.
Para la gran mayoría de la gente esperar algo bueno de lo malo es ilógico, para la mayoría de las personas tener fe significa “no vivir en la realidad”, pero al final cierto es que mi fe tiene que sobrepasar esta misma realidad natural, pues la fe puede provocar algo sobrenatural.
La Biblia dice: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14 (Reina-Valera 1960).
Este mismo versículo en la Traducción lenguaje actual dice: “Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.” 1 Corintios 2:14 (Traducción en lenguaje actual).
Para muchos tener fe en lo que parece imposible puede ser una tontería, pero nadie puede tener fe por ti más que tú mismo, es decir, si quieres ver cosas maravillosas en tu vida tú debes practicar la fe, fortalecerla, pero sobre todo aprender a esperar en Dios.¿Qué es lo que la gente cree que no pasará? ¿Cuál es el milagro que todos creen que no ocurrirá? ¿Cuál es tu actitud frente a la actitud negativa de los demás? ¡Es hora de activar esa fe que te va llevar a ver cumplido lo que para todo el mundo es imposible!
Lo maravilloso de la fe es que Dios premia a los hombres y mujeres que activan su fe, a todos aquellos que creen sin dudar en lo que Él es capaz de hacer, pues la misma Biblia dice: Pues las Escrituras nos dicen: "Abraham le creyó a Dios, y Dios consideró a Abraham justo debido a su fe” Romanos 4:3 (Nueva Traducción Viviente).
Que nadie te diga lo que va o no a pasar en tu vida, que nadie te haga pensar lo contrario de lo que tu fe sí te puede llevar a alcanzar, la fe puede llevarte a ver las cosas más sorprendentes de tu vida.
¡No te desanimes! ¡No dejes de creer! ¡Mantén tu fe intacta y en vez de disminuirla, auméntala! Dios honrará tu fe, porque Dios honra siempre a los que le creen.
La fe me lleva a creer en lo increíble, la fe me lleva a confiar en lo que naturalmente no puede ser, pero que en lo sobrenatural Dios lo puede hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario