martes, 7 de mayo de 2013

Lecciones de la derrota - Devocionales - Caminos de Dios

Lecciones de la derrota

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Romanos 8:28 (Reina-Valera 1960)
La mayoría de las personas prefieren levantar sus manos en señal victoria que pasar por el trago amargo de la derrota. No obstante, se aprende más de las derrotas que de las victorias. Y para los creyentes hay otra garantía, a los que aman a DIOS todas las cosas les ayudan para bien. Es en las derrotas cuando uno reconoce que sus esfuerzos son insuficientes comparados al poder de DIOS. Es en ellas donde se comprueba la fidelidad del Señor, quien le sostiene. Durante la derrota se entiende que los pensamientos y caminos de DIOS están muy por encima de los nuestros.  Es en esos momentos donde las palabras del Señor abren camino en medio de la confusión.
El Apóstol Pedro  aprendió acerca del amor inagotable y perdón infinito de Jesús después de negarle. Jacob se convirtió en Israel después de ser derrotado por el Señor. Y todo aquel que entregue sus derrotas a DIOS encontrará la victoria.
No permitas que las derrotas de la vida amarguen tu corazón; por el contrario, reconoce todas las victorias que te ha dado el Señor. Sácale el mejor provecho a las derrotas al aprender de ellas. Las derrotas te ofrecen lecciones, apréndelas.
De una u otra manera el Señor se encargará de convertir tus derrotas en grandes bendiciones. Sólo dispón tu corazón.

Ama realmente a DIOS y todo te ayudará para bien.


Caminos de Dios



“Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos, dice el Señor. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.”
Isaías 55:8 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Los caminos de DIOS siempre serán más altos que los de cualquier persona. Están muy por encima de lo que un ser humano pueda imaginar.
El pueblo judío esperaba un mesías que les liberara del yugo del imperio romano, no obstante DIOS escogió enviar a Jesús, el Mesías, para liberar a la humanidad del yugo del pecado y la muerte. Los hombres esperaban que el ungido de DIOS unificara el imperio caído de Israel y afianzarlo como una potencia política, no obstante DIOS escogió a un solo pueblo al ofrecer su salvación a los gentiles.
Donde el hombre ve limitaciones, DIOS ve oportunidades. Donde el hombre ve temores y dudas, DIOS ve la manera de manifestar su gloria. Donde el ojo humano observa cinco panes y dos peces, DIOS ve un banquete ilimitado. Donde el ser humano ve a un grupo de pescadores, DIOS ve a los mensajeros del mensaje más grande, la buena nueva.
Los pensamientos de DIOS no se parecen en nada a los pensamientos del hombre. ¿Qué hay de bueno en ese sinvergüenza?, piensa un hombre. Pero DIOS piensa: él es mi instrumento elegido (Hechos 9:15). El hombre pobre y lisiado piensa: dame una limosna para vivir. El Espíritu Santo dice: ¡levántate y camina! (Hechos 3:6)
Cuando tus caminos y pensamientos no estén ocurriendo en tu vida, alégrate. Porque es DIOS quien está bendiciéndote con lo mejor. Si tu sueño no se ha cumplido, es solamente porque es pequeño en comparación al sueño de DIOS. Si el camino por el que andas parece que se está alargando, alégrate, porque significa que ya no estás en lo que pensabas era el camino correcto, sino en el de DIOS.


Cuando se trate de escoger un camino, siempre escoge el camino de DIOS, pues es el mejor. No te limites al andar por tus caminos. Cuando DIOS dice que sus caminos son más altos que los tuyos, Él habla en serio. Créelo.

Confía en DIOS cuando sea difícil hacerlo y hónrale al andar alegre por sus caminos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario