jueves, 30 de mayo de 2013

El Toque de una Mano - Reflexiones - Toma Su Mano

El Toque de una Mano

Hay una piedra preciosa que algunas veces llaman “el ópalo de la simpatía”.
Si viéramos uno de estos ópalos en el aparador de un joyero, preguntaríamos por qué estaba allí. Es opaco, sin lustre, y sin hermosura. Pero si lo colocamos por un instante en la mano, brillará exhibiendo todos los colores del arco iris.
Necesita el calor de la mano humana para poder lucir su hermosura.
...
Hoy tienes la oportunidad..
En el mundo hay muchas vidas que son sombrías, sin hermosura y sin cariño, que están esperando el toque de una mano amiga y la simpatía de un corazón humano; esperan que las comuniquemos con Aquél que puede transformarlas hasta que brillen, cual joyas en su corona eterna.
Marcos 6:34  
Y saliendo Jesús vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó a enseñar muchas cosas.
Proverbios 12:26  
El justo sirve de guía a su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar.
Lucas 10:27  
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo.

Romanos 15:2
  Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en bien, para edificación.

Toma Su Mano
Un hombre que llevaba más de treinta años casado con su novia de la infancia dijo: “Todavía me gusta tomar la mano de mi esposa”. A continuación, sin embargo, admitió que la motivación era distinta que cuando ella era una adolescente.
-”Cuando éramos jóvenes”, reflexionó, “sentía una descarga eléctrica cuando tocaba su mano. Ahora mi vida parece cargada de demasiada electricidad y siento paz cuando tomo su mano”.
El tomarse de las manos puede significar mucho más que “Te amo”. A veces puede significar: “Te necesito”, “Me importas” o simplemente “Aquí estoy”.
Las raíces del amor se ramifican y entrelazan con el tiempo. Entran en juego muchos tipos de amor e intimidad. Unas veces se arraigan en la compasión, otras en un sentido de hacer lo que es recto. A veces crecen al dar ayuda, otras al recibirla.
Mire de una forma diferente a su cónyuge hoy. Busque algo nuevo que apreciar:  ¡Es muy posible que descubra que se vuelve a enamorar!
Un matrimonio de éxito requiere enamorarse, muchas veces, siempre de la misma persona.
Oseas 2:19
Yo te haré mi esposa para siempre, y te daré como dote el derecho y la justicia, el amor y la compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario