lunes, 30 de julio de 2012

No es igual que un desconocido te diga ‘Jesús te ama y es la solución a todos tus problemas’, a que te lo diga un artista como Juan Luis Guerra”

El Salvador.com / Noticias Cristianas.net – La iglesia Cristiana Evangélica en El Salvador ha crecido mucho en los últimos años, y en ella miles de jóvenes, y no tan jóvenes, han encontrado un referente esencial para adoptar un estilo de vida, con valores, y cada vez menos atraído por el mundo de la moda, la diversidad musical y el vestuario más actualizado.
La influencia, en alguna medida, ha tenido que ver con grandes íconos del ’show business’ que, primero se dieron a conocer como profesionales, y luego como seguidores de la Palabra de Dios, como los cantantes Yuri y Juan Luis Guerra o el futbolista brasileño Kaká.
“No es lo mismo que un desconocido te diga ‘Jesús te ama y es la solución a todos tus problemas’, a que te lo diga un artista como Juan Luis Guerra”, afirma Arturo Andrade, de Cielo Producciones, quien trabaja con artistas cristianos pop como Erick Bolaños y Alternativa.
Agrega que el crecimiento de la feligresía tiene que ver precisamente con la inseguridad actual en el mundo: “Como seres humanos buscamos un auxilio en lo sobrenatural”, en Dios.
Así es. La nueva generación tiene una marcada presencia en muchas congregaciones, algunas de ellas más abiertas que las que predominaban hace años, las que exigían un vestuario muy conservador, sin ese elemento que ahora llamamos “glamour”.
Por su parte, el pastor de la iglesia evangélica Kemuel, Juan Carlos Hasbún, opina que “cada uno tiene su propia manera de vestir y de vivir; eso es una elección personal. "La iglesia es un lugar de principios y valores, y cada uno decide tomarlos de distinta forma”. Eso sí, destaca que un cristiano o cristiana debe vestir con decoro, como estipula la Biblia.
Algunas iglesias consideran inadecuado que los hombres cristianos lleven el pelo largo, aretes o tatuajes. Pero, Hasbún resalta que es preferible “alguien con pelo largo dentro de la iglesia que 10 con pelo corto fuera. El espíritu de Dios es el que habla a la persona. Yo no soy Karl Lagerfeld (el diseñador) para imponer una forma de vestir; "lo importante es predicar la Palabra de Dios; si yo me enfoco en otros aspectos corto esa Palabra”.
A diferencia de otras épocas, hoy no es extraño que muchas cristianas, sobre todo las jóvenes, usen pantalones, maquillaje y se preocupen por su apariencia. Sobre esto, la cantante Gabby Chacón, de 19 años, considera que el glamour y el evangelio pueden combinarse. “El hecho de ser cristiana no quiere decir que no te veas bonita; al contrario, como representantes de Dios debemos cuidarnos y vernos bien”.
La joven artista indica que tampoco se debe ir a los extremos de hacer todo vanidad. Y en cuanto a ser sexy, ella manifiesta que hay personas que por naturaleza son sensuales y en ese sentido no es incorrecto.
Roberto Martínez, también de Cielo Producciones, enfatiza: “estamos en una realidad, en un entorno que no podemos evadir, hay cuestiones como la ropa que no se pueden dejar de lado… La Biblia dice que "hay que vestir con decoro, pero no te dice una medida, lo deja a libre voluntad. No está mal la moda siempre que eso no lo sea todo”.
El punto en el que todos coinciden es que debe guardarse un equilibrio a la hora de vestir, para evitar provocaciones.
Al final lo importante es conservar el mensaje del evangelio, ese que no cambia y que, a su vez, indica los valores a cultivar en la vida. La música de diferentes géneros tampoco se queda fuera, pues también es canal para evangelizar a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario