viernes, 7 de diciembre de 2012

“Ve, Yo estaré contigo" - Éxodo 3:9-17

Don Juan Gervás, médico general rural y profesor de la Escuela Nacional de Sanidad y de la Universidad Autónoma de Madrid, declara que: “Si las crisis no aumentan las muertes en general, sí aumentan las muertes por suicidio en todos los países y situaciones. El desempleo se asocia al suicidio. En España los suicidios están aumentando y son ya la tercera causa de muerte, tras la mortalidad cardiovascular y el cáncer. En el mundo, el suicidio es la segunda causa de muerte, entre los 10 y 24 años, tras los accidentes de tráfico.”
Sabemos que el clamor del ser humano no está escondido de Dios y este Dios poderoso desea usarte a ti y a mí. Por todos lados hay “Egiptos” donde abunda la aflicción, hay hogares donde reina la depresión, la soledad, la desesperanza, el alcohol, la tiranía, etc., y Dios sigue lanzando el mismo llamamiento: "Ven, por tanto, yo te envío," y como Moisés, le respondemos: “¿Quién soy yo, Señor, para que me uses?”, e inmediatamente responde: “Ve, porque Yo estoy contigo”.
Él sigue deseando usar medios humanos para fines divinos. Hombres y mujeres débiles que entiendan que no son ellos, ni por ellos, sino el Gran YO SOY, que sólo obedezcan y vayan a predicar el mensaje poderoso del evangelio.
Como Moisés, nosotros tenemos nuestras propias dudas y limitaciones. Estamos preocupados por la incredulidad de la gente, nos preocupamos que la gente no responda adecuadamente a nuestros esfuerzos, pensamos que la falta de elocuencia nos descalifica y por esto, a menudo., nuestra lengua se paraliza al intentar entregar el mensaje de Dios.
Dios nos llama para pregonar NUESTRA ESPERANZA, y así sea la de muchos que están sin ella.
Cuando Él nos pide que hagamos algo, siempre nos capacitará. Lo hizo con Moisés, Él lo hará con nosotros.
Sólo actuemos dignamente a esta promesa. No vayamos tímidamente, sin entusiasmo y con soberbia. No es nuestra obra, es Su Obra a través de su Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario