domingo, 9 de diciembre de 2012

Mi Dios es Perfecto - Devocional - vídeo

“… su Padre que está en el cielo, es perfecto”.
Mateo 5:48b (Traducción en lenguaje actual)
A veces quisiéramos hacer algo más, desearíamos tener la potestad de cambiar las cosas, de que ciertas situaciones fueran de otra forma o simplemente transformar los duros en dulces momentos.
Sé lo que es eso; sé lo que es enfrentarse a noticias no muy buenas y querer hacer algo para cambiarlas, pero a la misma vez sé que no puedo hacer nada más que confiar en que Dios ha de actuar de la forma que considere perfecta, aunque eso puede que no me guste o que humanamente, hasta cierto punto, no esté de acuerdo.
Pero, ¿qué puedo hacer?, nada; yo no conozco el futuro, yo no sé lo que será mejor para mí, ni sé cuáles son específicamente los planes que Dios tiene para todo lo que hace, pero, en medio de todo eso, lo único que sí sé es QUE DIOS LO HACE TODO PERFECTO.
A veces quisiera decirle a Dios que lo que está haciendo es incorrecto, que las cosas no pueden ser así, que quizá se está equivocando en esto o aquello, pero ¿quién soy yo para corregir al Dios Perfecto, Sabio y Soberano?
Es  claro que nosotros por naturaleza vemos las cosas con ojos humanos, evaluamos con nuestra mente humana y a través de aspectos humanos, pero las cosas de Dios, su actuar, sus propósitos, sus ideas y todos sus planes se desarrollan en otro ámbito, en el ámbito espiritual y sobrenatural.
Puede que estés pasando uno de esos momentos en donde te sientes sin la capacidad de hacer algo para remediar lo que está pasando, momentos en los cuales pareciera que Dios esté actuando de la manera en que menos piensas o menos quieres, pero, aún en medio de todos tus conflictos personales e interiores, debes saber que DIOS ES PERFECTO.
La perfección de Dios es lo que me hace estar confiado, es lo que me hace aceptar aquello que a primera vista no me parece adecuado, su perfección es la que da la paz a mi corazón, es la que me hace descansar y saber que al final todo ayudará para bien y que sus propósitos perfectos en mi vida se han de cumplir.
No reproches nada, y menos aún creas que todo terminará mal, pues si eso es de Dios, todo lo que es de Dios prevalece y llega a un buen término, ten paciencia, Dios está actuando, tranquilízate porque Dios tiene el control de todo.
Te motivo a confiar en que Dios es Perfecto y que su misma perfección hará que todo salga bien; el resultado de eso que en este momento te abate o te quita la paz será lo que Dios tenía planeado, pero eso sólo será el inicio de algo maravilloso que Dios seguirá haciendo en tu vida.
Aunque nos resulte difícil de creer, DIOS está convirtiéndonos en obras maestras. Cuanto más difícil sea la prueba a la que estamos siendo sometidos, más grande será nuestra victoria.

¡Vamos!, deposita tu confianza en Él, descansa en su presencia y sobre todo ten la certeza y la convicción de que Él está actuando.

¡Mi Dios es Perfecto y su perfección me hace estar confiado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario