miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tomados de la mano - Devocionales, Reflexión - vídeo

CITA BÍBLICA: Juan 10.28-29 “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”
En cierta ocasión, yendo un niño por la calle, tomado de la mano de su padre, le comentó: Papi, ¿verdad que si me suelto de tu mano me puedo perder? A lo que el padre amoroso le contestó: sí hijo, pero no tengas miedo porque YO no te voy a soltar, ni permitiré  que te pase nada; entonces el niño volviéndose y mirándole con ojos de ternura le dijo: gracias papito porque yo sé que tú me cuidas  y contigo me siento seguro. Y apretándole fuertemente con su manita siguió alegremente su camino, sabedor de que ante cualquier peligro contaba con un padre que daría la vida misma por defenderle. Esa es la misma promesa que nuestro Salvador dejó plasmada en su Santa Palabra en el verso 28 en su segunda parte (NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO); si pones atención  en la frase, notarás que el Señor habla con toda autoridad y en tiempo futuro, es decir, por todas las generaciones. La mano que nos ofrece es la que nos brinda seguridad, confianza, paz y gozo. Todo aquel que cree en el Señor tiene la certeza de que no está solo; que, al igual que el niño, tiene confianza de que ante cualquier situación adversa cuenta con un Padre que le cuidará siempre, que camina con él y le (nos) libra de cualquier peligro.
El mismo Dios que le dijo a Josué “no temas ni desmayes, porque yo estaré contigo a donde quiera que vayas” Josué 1.9 es el mismo Dios que te habla hoy y te repite lo mismo, porque Él es el mismo ayer y siempre; es el mismo que te dice a gritos “CONFÍA EN MI”, conmigo estarás seguro, toma mi mano que se encuentra extendida para brindarte la ayuda que estás necesitando, no busques otra mano, toma la mía y llénate del poder que te estoy otorgando; es tuyo tómalo.
Si aún no crees lo que te digo,....¡vale!, está bien, no lo creas; pero si confías en el Señor y crees en sus promesas y su palabra poderosa, entonces ve lo que dice el salmo 118.15-16 (la diestra de Jehová hace proezas. La diestra de Jehová es sublime. La diestra de Jehová hace valentías) ¿Por qué te menciona el salmista la diestra? Simple: porque en ella se manifiesta su Poder, su Gloria, la Victoria, etc.

Por su diestra Moisés abrió el mar rojo, por su diestra también abrió el Jordán, por su diestra cayeron los muros de Jericó, por su diestra brotó agua de la peña, por su diestra conquistaron la tierra de Canaán, por su diestra aquel chiquillo mató al gigante; por su diestra, sólo por su diestra… ¿Qué significa esto? Que por el poder de Dios manifestado a los hombres se lograron grandes prodigios y milagros. ¿Sabes cuál es el milagro más esplendoroso que ha hecho Dios?: LA CREACIÓN. De este tamaño es el poder de Dios; y lo más maravilloso es que tú lo posees, todo radica en que lo creas y lo actives.


No hay comentarios:

Publicar un comentario