jueves, 22 de noviembre de 2012

La violencia existe desde que Adán pecó - Meditaciones - vídeo


Hoy en día la violencia que nos asedia ha generado mucha más violencia. La Palabra de Dios nos enseña claramente que no es con espadas ni con ejércitos como se combate, sino con su Santo Espíritu. Jesús mismo le dijo a Pedro: vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán; Dios quiere que entendamos que es con amor, con el poder de su Palabra y el poder de su Espíritu Santo. Porque la misma Palabra de Dios nos enseña que sobre la tierra abundó el pecado, pero cuando abundó el pecado sobreabundó la gracia de Dios. Dios cubre multitud de pecados y donde hay pecado Él limpia, perdona, lava y restaura; busquemos la restauración de nuestras almas.
Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombrey lo puso en el huerto de Edénpara que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerásporque el día que de él comieresciertamente morirás.
Dios puso al hombre sobre la tierra para que la trabajara y la cuidara, pero la desobediencia del mismo hombre está provocando la destrucción de la tierra que hizo Dios. Dios quería que el hombre viviera en fidelidad y obediencia a Él; Dios quería que el hombre fuera eterno, le proveyó de todo lo necesario para comer que es la primera aflicción del hombre hoy en día; qué comeremos, el dinero no alcanza, todo está caro, pero Dios había previsto un mundo con provisión eterna para el hombre. La instrucción de Dios fue no comerás del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque hoy en día el mayor índice de muerte es a causa de la violencia.
Génesis 4.8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abely lo mató.  ¿Qué hizo Abel para merecer la muerte?: nada, al entrar a la tierra del bien y del mal, también entraron los malos deseos del corazón, los malos pensamientos que maquinan maldad, la envidia contra los que buscan agradar a Dios. Caín estaba molesto porque su ofrenda no agradó a Dios, se llenó de ira, de envidia y desató toda su maldad sobre Abel y le mató. Hoy en día, dentro de las iglesias impera el mismo espíritu de ira y envidia hacia otros hermanos, pero lo único que tienes que hacer es buscar más de Dios para poder agradarle; para poder estar bajo la gracia y el favor de Dios hay que buscar más.
Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierray que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierray le dolió en su corazón. Dios vio que la tierra se había corrompido, que en su corazón imperaba sólo el mal y que en su corazón no había temor de Dios. Entonces Dios, al ver que la violencia actuaba con tanta maldad, se arrepintió de haber hecho al hombre y le dolió en su corazón el sólo ver como se perdía lo que había hecho con tanto amor. Así es el dolor de los padres por los hijos que se pierden, por eso debemos orar y clamar por ellos en todo momento; estén bien o estén mal debemos orar por ellos y bendecirles siempre. Aunque ya estén casados y no vivan con nosotros, en todo momento debemos interceder por nuestra casa y después por los hermanos.
Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierray he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo serporque la tierra está llena de violencia a causa de ellosy he aquí que yo los destruiré con la tierra. Toda la tierra estaba corrompida y se llenó de violencia, entonces Dios tomó la firme decisión de destruir la tierra y todo ser viviente. Pero así como en los días de Noé la violencia imperaba y sólo él fue hallado como varón que agradara a Dios, y éste y su familia se salvó, tú puedes buscar santificar tu vida y ser agradable a los ojos de Dios; salvar tu alma y la de los de tu casa, que tu familia conozca al Poderoso Dios. Podemos ver, pues, que desde hace miles de años existe la violencia en el mundo y que ésta siempre es destructiva, las guerras, las envidias, la codicia, las ansias de poder...
Habacuc 1 La profecía que vio el profeta Habacuc. 2 Hasta cuándooh Jehováclamaréy no oirásy daré voces a ti a causa de la violencia, ¿y no salvarás? 3 Por qué me haces ver iniquidad, ¿y haces que vea molestiaDestrucción y violencia están delante de míy pleito y contienda se levantan. 4 Por lo cual la ley es debilitaday el juicio no sale según la verdadpor cuanto el impío asedia al justopor eso sale torcida la justicia.
En los días del profeta Habacuc imperaba la violencia y este varón de Dios ya estaba hastiado. A causa de la violencia, su corazón estaba turbado y afligido por lo que miraban sus ojos y oían sus oídos; el profeta escribió de todos los hechos malos que sucedían en medio de su pueblo y bajo los cielos a ojos del Dios Todopoderoso. Podernos ver que Dios trajo el diluvio; destruyó la maldad y la violencia, pero el hombre nuevamente se corrompió y empezó a practicar de nuevo violencia; bajos los cielos, entonces, el profeta le pregunta a Dios ¿hasta cuándo? Hoy en día es tanta la aflicción que muchos dicen hasta cuándo, y la respuesta es: hasta que vengas a refugiarte a los brazos del Dios Todopoderoso, creador del cielo y la tierra, Jehová de los ejércitos, el GRAN YO SOY: hasta que rindas tu vida a Jesús de Nazaret, porque Dios no quiere que nadie se pierda, Él quiere que todos lleguen a conocerle y sean salvos en Jesús.
Lucas 10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladroneslos cuales le despojarone hiriéndolese fuerondejándole medio muerto. Sólo imagina con qué violencia golpearon a este hombre, tanta que le dejaron medio muerto. Podernos observar que la maldad de los hombres era tal, con tanta violencia y saña maltrataron a su prójimo..., que por eso Dios dice: ama a tu prójimo como a ti mismo. En los tiempos de Jesús había violencia, verdaderamente la había por todos lados, pero la diferencia es que la época antigua no es como la de hoy; antes había muertos en otros países y ni te enterabas, hoy hay muertos en Egipto, Rusia, China y todos los medios noticiosos e internet lo están publicando rápido. Pero antes no existía todo esto ni nos dábamos cuenta, y esta tecnología amedrenta a los hombres, les asusta presentándoles hechos violentos todos los días, haciendo que busquen cada día asegurar sus casas con alarmas de seguridad, seguridad privada, con armas de fuego, etc.; pero mi alto refugio, mi ayuda y socorro es Jehová de los ejércitos; es el Dios Creador de todo lo que existe y dueño de todo; busquemos el consuelo de Dios a través de Jesús.
Tenemos un consuelo, la misericordia de Dios está sobre nosotros. Dios te da la oportunidad de buscarle; la misma Palabra dice buscadle mientras pueda ser hallado, porque vendrán días en los que clamarán y buscarán de Dios y no habrá ya respuesta de Dios al haberse llevado a su pueblo santo; al llevarse a todos aquellos que se santificaron para darle la honra y gloria, a aquellos que tuvieron valor y ser esforzaron en agradar a Dios al recibir a Jesús como Señor y Salvador, reconociendo que Él es el hijo de Dios, enviado para perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestra alma.
Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulacióncual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahorani la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortadosnadie sería salvomas por causa de los escogidosaquellos días serán acortados. La violencia se incrementará, todos los seres vivientes del mundo sufrirán a causa de la violencia, habrá persecuciones, muerte a causa de la violencia, el terror de la maldad se incrementará aún más a causa de la gran violencia que vemos cada día, Pero hoy aún podemos buscar y clamar al Dios de los cielos por misericordia para ti y los tuyos si oramos y clamamos. Dios nos escucha y nos ayuda.

Isaías 40:10 No temasporque yo estoy contigono desmayes,porque yo soy tu Dios que te esfuerzosiempre te ayudarésiempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Nuestro buen Dios y Padre bendiga tu vida y que la guarde hasta la venida de nuestro amado Jesús, Dios te bendiga grandemente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario