martes, 6 de noviembre de 2012

Comprometidos con la visión de Dios - vídeo

¿Qué es la visión?
Es la revelación del plan y el propósito de Dios para una persona, una iglesia o una casa.
Una persona puede decir que obtiene visión cuando Dios le revela qué hay que hacer. Por consiguiente Él nos revela a dónde nos tenemos que dirigir, nos da instrucciones específicas para poder introducirnos y nos revela el plan y el proyecto que tiene para con nosotros en ese lugar.
Para poder establecernos y tener el propósito de Dios, es importante tener un padre, iglesia y visión. Jamás podremos estar sin ninguno de éstos.
Tenemos que estar unidos a personas que tengan visión. Un jefe de hogar es indispensable que tenga esto.

¿Qué produce la visión en la vida de uno y en la Iglesia?

Trae consigo: Orden,  Metas,  Éxito,  Prosperidad, y propósito.
Cuando tenemos visión vamos a tener la revelación de Dios, con el que, al tener orden, vamos a poder fijar metas personales, como también las fijará la Iglesia; por consiguiente tendremos éxito en lo que hagamos, que era el propósito de Dios desde un principio para nuestras vidas.
La visión funciona bajo un gobierno
Todo lo que Dios quiere hacer en la Tierra lo hace a través de sus hijos, a los que da propósitos específicos.
Hebreos 3:4
“Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.”
Cuando recibimos un proyecto de parte de Dios para nuestras vidas o para la Iglesia, es necesario expresarlo y hacerlo fluir libremente. Como resultado, él mismo llevará su estilo y manera de hacer las cosas.
Números 11:16-17
“Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo”.
Es importante que estemos apegados al ADN de nuestro líder. Para poder llevar a cabo todo lo que Dios tiene para nosotros.

¿Qué impide llevar a cabo la visión?

1- La resistencia al cambio
Hay personas que no quieren cambiar su forma de pensar y trabajar; no quieren ser incomodadas en su manera de vivir. Se aferran a los viejos patrones y no quieren ver las cosas nuevas que Dios está haciendo.
Marcos 2:22
“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.”
2-  El conformismo
Cuando un creyente está conforme con el nivel espiritual en que se encuentra, llega a un punto en el que ya no le interesan las almas, ni conocer su llamado, ni cumplir la voluntad de Dios; se conforma con lo que tiene y no le importan los demás, ni las multitudes, ni la multiplicación, nada.
3- El miedo a pagar el precio de cumplir la visión
Hay un sinnúmero de creyentes que sienten miedo de comprometerse con una visión, porque creen que les demandará mucho trabajo.
Lucas 14:16
“Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.”
Temen que esto destruya su familia por el tiempo que hay que invertir en ello; tienen miedo de desviarse al fanatismo; sienten temor ante la posibilidad de llegar a ser el tipo de creyente y líder que Dios desea.
4-  La comodidad (y equivocación) de aferrarse a las cosas de la tierra más que a las de Dios.
Mateo 6.33
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario