domingo, 28 de octubre de 2012

Es por fe, no por obras - Evangelismo


“Obviamente, la promesa que Dios hizo de dar toda la tierra a Abraham y a sus descendientes no se basaba en la obediencia de Abraham a la ley sino en una relación correcta con Dios, la cual viene por la fe.” Romanos 4:13 (NTV).
Es por medio de la fe como el creyente obtiene las bendiciones de parte de DIOS. Y no por obedecer mandatos o la ley. Más bien por mantener una relación correcta con DIOS, de Padre e hijo. Pretender obtener bendiciones de parte de DIOS por medio de obras es sumamente desgastante. Lo correcto es entrar en el reposo que Cristo da a los suyos por medio de lo que Él ya hizo (Hebreos 4:10). Alguien que está enfocado primordialmente en no pecar y acatar mandatos, crea en sí mismo una fuerte conciencia del pecado, crea el lugar de una conciencia justa y purificada por la sangre de Cristo (Hebreos 10:22). Todo creyente debe arraigar en su corazón el regalo de justicia que ha recibido de parte de Jesús para así vivir en victoria sobre el pecado y la muerte. Repetimos: es un regalo de parte de DIOS por el cual no debe intentar pagarse por medio de obras, sino solamente recibirse por medio de la fe (Efesios 2.8-9).
Vivir por medio de la fe y no tratar de justificarnos ante DIOS por determinadas obras, trae alivio y vida a nuestra alma (Gálatas 3:10).
Dimensiona ésto: si tú has aceptado a Jesús en tu corazón Él te ha posicionado en un lugar perfecto ante DIOS como hijo suyo. Dentro de ti existe un vínculo directo al Padre Eterno (Romanos 8:15-17). Siendo Él tu Padre, ¿no te dará por amor todas las cosas si ya te ha dado lo más valioso en Jesús?
No trates de guardar una ley y a un juez duro, mejor agrada de todo corazón a tu Padre que te ha dado todo por amor. Así realizarás buenas obras por amor y para obtener el favor de DIOS.
Enfócate por medio de la fe en lo que Jesús ya hizo, y no en el límite que representan tus esfuerzos y buenas obras.

RECIBE TODO LO QUE TIENE DIOS PARA TI POR MEDIO DE LA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario