lunes, 15 de octubre de 2012

Desesperado por ti - reflexión - vídeo

Tengo un hija muy hermosa de un año y casi cuatro meses; mi pequeña Valentina es espectacular.
Las últimas semanas Valentina tuvo una desesperación y una insistencia muy fuerte por estar siempre a mi lado. Cuando me veía, siempre salía corriendo hacia donde estuviera con tal que la cogiera y la tomara en mis brazos.
Paso casi todo el día con ellos, con mis hijos Yamita, Uziel y Valentina. Sin embargo, para Valentina no es suficiente que pase todo el día con ellos porque ella quiere estar todo el día conmigo.
A veces, durante el día, cuando estoy cansado o me siento un poco estresado, voy a mi cuarto, cierro las puertas, me acuesto en mi cama y trato de descansar o ver alguna película que me distraiga un poquito de todo. Sin embargo las últimas semanas se me ha hecho casi imposible descansar a solas, porque de pronto escucho cómo una mano pequeñita está tocando la puerta de mi habitación, y tanta es su insistencia que siempre termino abriendo esa puerta, y al otro lado me encuentro con una niña de menos de un metro de estatura con una sonrisa de oreja a oreja, poniendo ojitos de gato con botas, pidiéndome en su corto lenguaje entrar y estar conmigo.
Soy sincero al reconocer que muchas veces he tratado de que no me viera para poder descansar tranquilo, pero ella de una u otra forma se las ingenia para encontrarme y pedirme que la tome en mis brazos, ella lo que quiere es estar conmigo siempre; parece que estuviera desesperada por estar a mi lado y, a pesar de que a veces desearía descansar, tenerla junto a mí es algo muy especial. No me importa si lo que quisiera es estar solo, su presencia alegra mi vida, su sonrisita sincera y sus pocos dientecitos me alegran el día, su insistencia por buscar el peligro me hace estar más pendiente de ella, pero su deseo de estar conmigo me hace sentirme amado y querido.
Reflexionando en esto, Dios me hacía pensar sobre: ¿Cuán desesperado o insistente soy para buscar su presencia? ¿Cuánto tiempo en el día le busco desesperadamente para estar con Él? ¿Cuánto insisto en ir a buscarle?
A veces se nos olvida que una de las razones por las que nos mantendremos de pie en esta lucha diaria es practicar la oración, es buscar a Dios, es mantener una relación muy cercana y personal con Dios.
¿Cuándo fue la última vez que buscaste a Dios insistentemente porque anhelabas su presencia o porque simplemente querías estar a solas con Él? A diferencia de mi persona, Dios no trata de esconderse y nunca está cansado. Él siempre está disponible para todos nosotros, no importa el momento, no importa el lugar, no importa lo que a tu alrededor esté pasando, Dios siempre está allí para ti y para mí.
Hoy quiero invitarte a reflexionar sobre el deseo existente (si lo hay) en ti de buscar a Dios diariamente; hoy quiero que reflexiones sobre cuánto anhelas estar en su presencia o cuánto insistes por buscarle diariamente, y si por alguna razón habías dejado de insistir o te estabas olvidando de pasar tiempo con Dios, hoy es un buen día para iniciar nuevamente ese hermoso hábito.
En los Salmos podemos encontrar muchas referencias y consecuencias sobre "estar en la presencia del Señor":
Insistencia por estar en su presencia: “Tú eres el Dios de la vida, y anhelo estar contigo. Quiero ir a tu templo y cara a cara adorarte sólo a ti.” Salmos 42:2 (Traducción en lenguaje actual)
Sabiduría dada por estar en su presencia: “Sólo en ti se encuentra la fuente de la vida, y sólo en tu presencia podemos ver la luz.” Salmos 36:9 (Traducción en lenguaje actual)
Crecimiento por estar en su presencia: “Dios nuestro, en tu presencia la gente buena crece y prospera como palmeras bien plantadas, ¡como los cedros del Líbano!” Salmos 92:12 (Traducción en lenguaje actual)
Felicidad plena al mantenerse en su presencia: “Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!” Salmos 16:11 (Traducción en lenguaje actual)
¿Quieres que Dios te de sabiduría? ¿Quieres crecer espiritualmente? ¿Anhelas la felicidad plena? Entonces todo esto y mucho más encontrarás en su presencia.
No dejes de buscar de Dios, aparta cada día un tiempo para estar con Él, estoy seguro de que ese tiempo siempre será muy bien recompensado, no hay nada mejor que estar en su presencia.
Seamos insistentes, que se note en nosotros una desesperación por no dejar pasar un sólo día sin haber estado junto a nuestro Señor, hablando con Él en una intimidad real, en una relación personal verdadera.

¡BUSQUEMOS CADA DÍA A DIOS, PORQUE SEGURO LO ENCONTRAREMOS! 

“Yo amo a los que me aman,

y me dejo encontrar

por todos los que me buscan.” 

Proverbios 8:17 (Traducción en lenguaje actual)
Enrique Monterroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario