viernes, 21 de septiembre de 2012

"Renuévame"- Marcos Witt, última versión 2011 y "Yo te busco" - vídeos

Recientemente he recibido un correo electrónico del concierto que dirigió y cantó Marcos Witt en Puerto Rico con motivo del 25 aniversario de su ministerio pastoral. Para los profanos, solamente decir que este hombre, aparte de cantautor cristiano excelente, también es compositor, pastor y líder cristiano-evangélico.
Cuando escuché este concierto realmente quedé estupefacto. Su impacto en mí fue tremendo. ¡Es… genial! Dentro de él, y las más de dos horas que dura, encontramos muchas canciones que jalonan la carrera musical de Marcos. Pero hay una, como bien reconoce él, que, para mi gusto y también para él, es de lo mejor y, seguramente, su canción más famosa. Se llama “Renuévame”.
“Renuévame” es una canción que compuso en 1.992 y es un canto de alabanza-adoración al Señor. En ella se oye la necesidad que tenemos de Él, que necesitamos que nos renueve. Necesitamos que cambie nuestra naturaleza pecadora por la suya; por su naturaleza espiritual. Dice que “todo lo que hay dentro de mí necesita ser cambiado, Señor; todo necesita más de ti”.
Esta canción dio la vuelta al mundo, se vendieron miles, miles y miles de copias; hay múltiples versiones de ella, como la última precisamente en este concierto, que es una bachata, como le enseñó nuestro querido y admirado Juan Luis Guerra. Pero la mejor versión de todas es la de Dios, porque sólo Él sabe cómo hacer para que todo, absolutamente todo, en nuestro corazón sea cambiado y dirigido a Él.
Marcos la compuso con todo su corazón, como para el Señor. En la Biblia, en Colosenses 3:23 leemos: y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, pero… cuando la acabó comprendió que, aunque verdaderamente excelsa, necesitaba un complemento; necesitaba algo más.
No fue sino hasta 15 años después, cuando encontró gracias a Dios ese complemento que le faltaba, y fue al componer la canción “Yo te busco”. Ésta dice textualmente “Yo te busco con fuego en mi corazón, te anhelo, te necesito, te amo más que a mi ser”. ¿Por qué le buscamos así? Porque necesitamos de Él, porque reconocemos que no somos nada sin Él, y le pedimos, y ahí enlazamos de nuevo con la primera canción, que nos “renueve”. “Que nos cambie”.

Witt ya encontró ese complemento a “Renuévame”. Por esta razón, en la mayoría de sus conciertos musicales ambas canciones van siempre juntas, una detrás de otra.

En aquel momento los discípulos de Jesús no le entendían, después sí, cuando, como leemos en Juan 10:10, Jesús les dijo: “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”. Y en Juan 8:12 Jesús les habló en otra ocasión diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

M.G.L.

Que Dios os bendiga.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario