Cuando Jesús realizo su Ministerio aquí en la Tierra se hizo popular por su forma de enseñar, por sanar a los enfermos y por realizar milagros sorprendentes; la gente comenzó a propagar todo lo que Él andaba haciendo, así que la gente se hizo a la idea de que tocarlo era lo que necesitaban para resolver sus problemas.
La Biblia dice: “Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.” Lucas 6:19 (Reina-Valera 1960).
Era increíble la fe de la gente; ellos consideraban que sólo necesitaban tocarle para ser sanados de sus enfermedades por lo que hacían lo que fuera posible por tocarle. Ahora bien, ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?, para que la gente pudiese tocar a Jesús necesitaban ACERCARSE A ÉL.
Ninguno de nosotros podemos recibir de Él algo si no nos acercamos a Él. La gente, en los tiempos en que Jesús anduvo en la Tierra, sabía que al tocarle saldría poder de Él y les sanaría y por eso mismo hacían cualquier cosa por acercase a Jesús, y si eso implicaba abrirse paso entre la multitud lo hacían como la mujer del flujo de sangre (Mateo 9:18-26). Si para acercarse a Jesús tenían que gritar desmedida e insistentemente como Bartimeo, pues lo hacían (Marcos 10: 46-52); si había que subirse a un árbol para ser visto por Jesús y así ser llamado por Él mismo, entonces se hacía, como Zaqueo lo hizo (Lucas 19:1-10).
La pregunta de este día es: ¿Qué estas haciendo para acercarte a Jesús?
La mayoría de nosotros cuando nos vemos enfrentados a dificultades que consideramos que son más fuertes que nosotros, en lugar de acercarnos más a Dios, lo que hacemos es alejarnos. ¿Por qué? porque el mismo sentimiento de derrota nos lleva a pensar que quizá Dios no está con nosotros, o que quizá no somos tan “santos” como para que Él pueda responder a nuestras peticiones.
En esos momentos en donde puede parecer que todo está en tu contra, en donde pareciera que Dios “se ha escondido” o “se ha ido de tu vida”, por lo menos debes ACERCARTE MÁS A ÉL, porque no hay otra forma de solucionar aquellos problemas que se nos descontrolaron que yendo a DIOS y pidiéndole que Él actúe.
¿Quieres tocar a Jesús?, ¿quieres que Él responda tus peticiones?, entonces ACÉRCATE MÁS A ÉL CADA DÍA.
“Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.”
Hebreos 4:16 (Traducción en lenguaje actual)
No hay comentarios:
Publicar un comentario