Pedro creyó (Hebreos 5::3,4) en el Espíritu Santo como la representación de Dios en nuestro corazón.
Pedro le llamó (Juan 14:16,17) el Consolador, que "vive y estará en vosotros"
Por la promesa de Jesús: "Rogaré y Él os dará otro Consolador.
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es una persona al igual que el Padre y el Hijo.
¿Cómo ser lleno del Espíritu Santo?
La vida cristiana es una gran aventura. Es una vida llena de propósito y poder. Cristo nos dio las más increíbles promesas. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (Juan 14:12,13)
Pero claro, nosotros no podemos, por nuestras propias fuerzas, realizar estas grandes obras que Él ha prometido que haríamos. Es Cristo mismo, en todo el poder de su resurrección, viviendo "en y a través de nosotros", quien nos capacitará por su Espíritu Santo para hacer estas "grandes obras".
Este poder Omnipotente, el poder del Espíritu Santo, al igual que pasó con los discípulos del Señor, estará disponible también para usted para capacitarle a vivir una vida santa y fructífera para Cristo Jesús.
¿Por qué vino el Espíritu Santo?
Al recibir a Jesucristo en nuestra vida, como nuestro Señor y Salvador, el Espíritu Santo vino a vivir en nosotros (I Corintios 3:16).
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13
Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Juan 16:14
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8
¿Qué significa ser lleno del Espíritu Santo?
La palabra "lleno" significa ser dirigido y fortalecido por el Espíritu Santo. Puesto que el Espíritu Santo vino para glorificar a Cristo (Juan 16:14) y es el Espíritu de Cristo (Romanos 8:9), ser lleno con el Espíritu Santo es ser lleno de Cristo mismo o permanecer en Cristo. Es decir, vivimos en una constante dependencia de Cristo, reconociendo que nos capacita a vivir de acuerdo con Su Voluntad. Este maravilloso hecho de que Cristo vive en nosotros y expresa su vida a través de nosotros por el poder del Espíritu Santo es una de las verdades más importantes de la Palabra de Dios. Jesús no quiere que usted viva la vida cristiana. Él quiere vivir la vida cristiana a través de usted.
Esta fue la gloriosa experiencia del apóstol Pablo cuando dijo en Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí".
Ahora, "nuestra voluntad" es "Su Voluntad".
Como resultado en nuestras vidas de permanecer en Cristo "llevaremos mucho fruto". "Estaremos totalmente enriquecidos por Él".
M.G.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario