viernes, 8 de julio de 2016

Mi Familia

¿SABES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA FAMILIA EN INGLES?
Tropecé con un extraño que pasaba y le dije perdón. Él contestó: “Discúlpeme por favor; no la vi.” Fuimos muy educados, seguimos nuestro camino, nos despedimos y...
Más tarde, al estar cocinando, estaba mi hijo muy cerca de mí. Al dar la vuelta casi le gopeo, – Quítate, le grité -; Él se retiró dolido, sin que yo notara lo fuerte que le hablé.
Estando despierta, cuando me acosté, Dios me dijo suavemente: Trataste al extraño cortésmente, pero abusaste del niño que amas. Ve a la cocina y encontrarás unas flores en el piso, cerca de la puerta, son las flores que cortó y te trajo, rosas, amarillas y azules. Estaba calladito para darte la sorpresa y no viste las lágrimas que llenaron sus ojos…
Me sentí miserable y empecé a llorar. Suavemente me acerqué, me arrodillé junto a su cama y le dije: ¡Despierta pequeño, despierta! ¿Son estas las flores que cortaste para mí? Él sonrió y dijo: Las encontré junto al árbol, las corté porque son bonitas como tú, en especial las azules.
Hijo; siento mucho lo que hice hoy, no debí gritarte. Él contestó: está bien mami, yo te quiero de todos modos.
Yo también te quiero y me gustan las flores, especialmente las azules…
Ten en cuenta que si mueres mañana, en cosa de días la empresa donde trabajas cubrirá tu puesto, pero la familia que dejamos sentirá la pérdida el resto de su vida. Piensa en ello, porque generalmente nos entregamos más al trabajo que a nuestra familia. ¿No crees que es una inversión poco inteligente?
¿Qué hay detrás de esta historia? ¿Sabes lo que significa la palabra Familia en inglés?
F A M I L Y: “Father And Mother I Love You”
(Papá y Mamá yo os amo…)

¿A qué se refiere Juan 1:1,14 cuando declaran que Jesús es el Verbo de Dios?

La respuesta a esta pregunta se encuentra comprendiendo primeramente la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Y encontramos su propósito claramente definido en Juan 20:30-31 “Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en Su nombre.” El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién es Jesús (Dios hecho carne) y lo que Él hizo. El único objetivo de Juan era llevar a la gente a abrazar la obra salvadora de Cristo por la fe. Cuando entendemos esto, estamos en mejor disposición para entender por qué Juan presenta a Jesús como “El Verbo” en Juan 1:1.
Al comenzar su Evangelio declarando que En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios,” Juan está presentando a Jesús con un término con el que los lectores tanto judíos como gentiles estaban familiarizados. La palabra griega traducida como “Verbo” en este pasaje es logos y era común tanto en la filosofía griega como en el pensamiento judío de esa época. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, la “palabra” de Dios es a menudo personificada como un instrumento para la ejecución de la voluntad de Dios (Salmo 33:6107:20119:89147:15-18) Así que, en cierto sentido, al presentar a Jesús como el “Verbo” ante sus lectores judíos, Juan les está apuntando hacia atrás, hacia al Antiguo Testamento donde el logos o “Palabra” de Dios está asociada con la personificación de la revelación de Dios. Y en la filosofía griega, el término logos era usado para describir el agente intermedio por medio del cual Dios creó las cosas materiales y se comunicaba con ellas. En la cosmovisión griega, el logos era entendido como el puente entre el Dios trascendental y el universo material. Por tanto, para sus lectores griegos, el uso del término "logos" probablemente les habría traído la idea de un principio mediador entre Dios y el mundo. 

Cuando Dios me ama

amor incondicional
Cuando Dios me ama no hay nada de qué temer.
Cuando Dios me ama todo estará siempre bien.
Aunque de pronto tengamos por qué llorar
o quizás alguna preocupación que remediar,
todo puede controlarse y dejar de agitarse mientas sea una gran realidad, porque
Dios me ama y nada más importa ya.
Cuando Dios me ama solo quiero ser una linda niña que no quiere crecer.
Cuando Dios me ama pienso en cómo puede suceder un gran amor como el que me tiene Él.
Cuando Dios me ama quiero inventar un día para los dos y arrullarme con sus consejos llenos de perdón.
Cuando Dios me ama solo quiero ser la estrella que brilla en un dulce anochecer.
Cuando Dios me ama compruebo una vez más que no existe excusa para dejar de llorar, de tanto amor que Él me da.
Cuando Dios me ama quiero ser aquel ave que vuela alto y es cubierta por ese frío tan fresco al que llamo libertad, y es que con Dios he aprendido a volar tan alto que no considero ni siquiera aterrizar.
Cuando Dios me ama mis preocupaciones del futuro se van, porque tengo una gran alegría que borra toda ansiedad.
Cuando Dios me ama quiero amar intensamente con ese corazón que está a punto de estallar.
Cuando Dios me ama quiero ser aquella niña que ahora es mujer.
Cuando Dios me ama quiero pensar que su niña siempre seré y que una gran mujer llegaré a ser.

¿Cuándo y cuánto te ama Dios…?

“Mi Señor, lo que estoy viendo me llena de angustia y me deja sin fuerzas. ¿Cómo quiere usted que le hable, si casi no puedo respirar?” “Aquel personaje volvió a tocarme, y me dio nuevas fuerzas. ME DIJO: ¡NO TENGAS MIEDO, NI TE PREOCUPES DE NADA! ¡ALÉGRATE Y TEN VALOR, PUES DIOS TE AMA!”. Daniel 10, 17-19 (Traducción en lenguaje actual)


¡Espera!

Aunque es cierto que caminar con Dios no es tan fácil como lo pintan, que requiere de esfuerzos, sacrificios, luchas, lágrimas, también produce alegría, gozo, esperanza, amor y sobre todo saber que Dios está con nosotros y que cumplirá todas sus promesas.
reloj-de-arenaTal vez hoy te encuentras tocando fondo, puede que ya te hayas cansado de esperar y quieras encontrar la solución con tus propios méritos, pero... no es posible.
Pero vale la pena esperar. A pesar de que el enemigo coloque obstáculos en el camino para que no alcances tus metas, lucha, avanza, no te quedes estancado(a) esperando que se quite por sí solo ese impedimento, ya es hora de vencer; las pruebas llegan a nuestra vida con el fin de que las superemos, no para que nos lamentemos y pensemos que no podemos llegar más lejos.
Ánimo, que tu fe nunca mengue, contrariamente, que a cada día que pase te sientas más lleno(a) de esperanza, que aunque no veas los resultados que llevas esperando desde hace años, pienses que cada día que pasa te acerca más a esos logros, y de que Dios no te va defraudar. Sigue sirviendo al Señor, obedece, busca su presencia, haz el trabajo que te corresponde, y a su tiempo verás lo que tanto anhelas.