viernes, 23 de agosto de 2013

Incomodidades que son bendición - Devocional - Vídeo

Desde hace tiempo, en la ciudad donde vivo, el transporte público de pasajeros tiene instrumentado un sistema de trasbordo. El pago del pasaje se realiza de forma electrónica por medio de una tarjeta chip y ésta permite utilizar y combinar dos circuitos diferentes, incluso de distintas empresas, por el valor de un sólo billete o pasaje.
Es muy interesante y ventajoso el servicio, ya que uno puede acceder y combinar dos recorridos distintos del modo en que mejor le convenga, de tal manera que puede bajarse del transporte lo más cerca posible de su destino con el valor de un solo billete.
Para muchos esto ha sido una bendición, ya que cada día deben abordar dos circuitos diferentes de distintas empresas, para poder llegar a su lugar de trabajo y otro tanto para poder regresar a casa, lo que presupone un gran gasto en transporte.
Pero aún de mayor bendición, es el hecho de que el que sufre de crisis de pánico-vértigo, esta posibilidad de combinación le permite bajar en determinados sitios, descansar, recuperarse y abordar uno nuevo, la mayoría de las veces incluso más cómodo, transporte para llegar a destino. Esto ocurre, independientemente de la posibilidad concreta de abordar un solo medio de transporte de ida y uno solo de vuelta para poder llegar a destino, lo que cualquier persona normal haría normalmente.
Y ya me había olvidado de esto, hasta que ocurrieron dos cosas: un día pude regresar a casa en un solo viaje, cosa que no es común ni habitual, y en otra oportunidad, otro día, me tocó lluvia en abundancia. En el lugar donde vivo llueve unos diez días al año. Pues bien, esa mañana bien temprano, cuando debía irme hacia mi trabajo, llovía. Al volver, no tener la incomodidad de bajarme y caminar hacia otro sitio, para esperar y abordar el nuevo transporte que me llevara de regreso a casa, por una parte, y tener que hacer esto en una mañana lluviosa, me hicieron sentir la diferencia, además de provocar la presente reflexión.

Concepto Transferible 3 - Cómo puede ser lleno del Espíritu Santo

Hace días comenzamos a ver los Conceptos transferibles. Hoy veremos el número 3. Bendiciones a todos de
M.G.L.

Concepto Transferible 3

Cómo puede ser lleno del Espíritu Santo

Usted puede vivir una vida abundante gracias al poder del Espíritu Santo. Dios no le ha abandonado para que viva su fe cristiana con su propio esfuerzo, solo y frustrado. ¡Al contrario, Jesús le ha dado el regalo del Espíritu Santo! Jesús le dijo a sus discípulos "Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros" (Lucas 24:49). Cuando usted aceptó a Cristo como su Salvador por fe, usted recibió el Espíritu Santo como prueba de su salvación. Dios quiere llenarle completamente con el Espíritu Santo, para que pueda vivir una vida abundante y fructífera, una vida llena de propósito y que sea un poderoso testigo de Jesucristo para aquellos que se encuentren a su alrededor.

Puede ser lleno del Espíritu Santo de la misma forma que aceptó a Jesús, pidiéndole a Dios que le llene con el Espíritu Santo por fe. Aquí está la promesa que Jesús dio a todo creyente "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8) Es como si tuviera un millón de dólares en el banco, sólo tiene que ir y pedirlo. Ser lleno con el Espíritu Santo vale más que un millón de dólares; le dará una vida con gran poder para decirle a otros sobre su fe y podrá vivir una vida llena de propósito. Además, ¡el regalo ya está en la cuenta de su banco! Si quiere ser lleno del Espíritu Santo, pídale a Dios que lo haga y agradézcale con fe por haberlo hecho. Pronto empezará a experimentar una vida dirigida por el Espíritu Santo. 

Versículos Clave
"Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto." Lucas 24:49 
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8
“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13

Toma y Descubre - Reflexiones - Vídeo

Haz una sonrisa,... y regálala a quien nunca la ha tenido. 
Toma un rayo de sol,.. y hazlo llegar allá en donde reina la noche. 
Descubre una fuente,... y haz bañar a quien vive en el barro. 
Toma una lágrima,... y ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. 
Toma la valentía,... y ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida,... y nárrala a quien no sabe entenderla. 
Toma la esperanza,... y vive en su luz. 
Toma la bondad,... y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor,... y hazlo conocer al mundo.
Mahatma Gandhi.
Son pequeñas las cosas que podemos hacer y grandes podemos hacerlas cuando las descubrimos. Muchos están esperando hacer grandes cosas y olvidan que sólo una cosa pequeña, pero hecha con el corazón, es capaz de cambiar el rostro de alguien. ¡Vamos!, ¡camina y atrévete a hacer algo pequeño pero significativo este día!, pero hazlo con AMOR.
Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones. Éxodo 20:6
David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa. II Samuel 9:7

No Estás Deprimido, Estás Distraído - Reflexión

No estás deprimido, estás distraído, distraído por la vida que llevas.
Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos... No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 7.000 millones. Además no es tan malo vivir solo.
Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.
Tampoco caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Sólo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído, y por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado. No hiciste nada, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de ellas. Te aligera para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. Desde la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que tú llamas problemas son lecciones.
Tampoco perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién puede decir que Jesús está muerto? Porque no hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja del verdadero propósito, nos hace desconfiados.
Haz solo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará con naturalidad. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me aupó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 o 4 meses de vida.
Dios te puso un ser humano a tu cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, y después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Alumbra - Reflexiones - El amor es algo más… - Vídeo

Alumbra
Hace cientos de años, un hombre en una ciudad de Oriente, caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en noches sin luna como aquella. 
En un momento determinado se encontró con un amigo. Éste le miró y le reconoció. Se dio cuenta de que era Guno, el ciego del pueblo, y entonces le dijo: 
-¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…
Entonces, el ciego le respondió: 
-Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí. No sólo es importante la luz porque me sirve a mí, sino también porque le sirve a otros, para que puedan también servirse de ella. ¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás. ¿Cómo? Pues a través del desaliento, de la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento… ¡Qué hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no! Llevar luz y no oscuridad. Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.
Luz, demos luz. Tenemos en Jesús el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer. Y está en nosotros saber usarla, está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en tinieblas.
Lucas 8:16
Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.
Juan 1:5
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.