miércoles, 6 de mayo de 2020

“Por algo le habrá pasado eso”

Los vecinos estudiaban “el caso Job”, y mientras, llegaron a visitarlo sus tres amigos: Elifaz, Bildad y Zofar, y cuando lo vieron se quedaron en silencio por siete días; eran religiosos, legalistas y tradicionalistas. Los tres llegaron a una sola conclusión: “sufres porque eres malo, a la gente buena no le pasa esto, te pasó esto porque pecaste”.
Las personas que se ponen como “juez” del otro, envían tres mensajes; el primero es: “Soy superior a ti”, el segundo mensaje es: “Hablemos de ti, no de mí” y el tercer mensaje es: “Estos son los roles, yo soy el amo y tú el esclavo”. Son personas inseguras que tienen dificultades para sentir empatía con los demás. Cuando nos relacionamos con los demás, sean quienes sean, no tenemos que ponernos nunca “encima” ni “debajo” de nadie; solo “al lado”.
job-bibliaJob, en su situación lamentable de enfermedad, recordaba los viejos tiempos de sus trabajos y logros. También hablaba de sus raíces, de su vida espiritual cuando buscaba el agua que representa la Palabra de Dios. Él dijo: “en mis ramas estaba el rocío de la Palabra”. Job 29:19
Los momentos duros y difíciles de la vida, las crisis, o te derrumban o te fortalecen más. Si las superamos saldrán de nuestra vida todas las cosas que no sirven: la mente estrecha, los miedos, la derrota, la tristeza.
Todas las pruebas que hoy estás pasando, serán cambiadas a una experiencia de victoria, porque Dios te va a dar la oportunidad de contar tu testimonio, que es la prueba superada.
¿Cómo triunfar sobre las presiones de la vida?
Levantar mi autoestima: Si tu espíritu está dormido, tu autoestima va a quebrarse, pero si tu espíritu está levantado, está despierto, entonces vas a sobreponerte a las emociones que te lastiman.
Por eso la Biblia dice: ”¡Levántate! ¡Despiértate tú que duermes!”. Dios le dijo a Agar ¡Despierta, levanta tu espíritu! Dios le dijo a Abraham ¡Levántate!, le dijo a Elías ¡Levántate!, Jesús le dijo al paralítico ¡Levántate! ¡Despierta tu espíritu para que tu espíritu levante tu autoestima! Porque no andas por lo que tu cerebro te dice sino por lo que Dios te prometió.
Aprender a levantar a los demás: la Biblia dice “orad los unos por los otros para que sean sanados”. Estoy para levantar las manos del caído; soy una persona que se ha despertado y hoy levantaré, restauraré a los que están caídos. Y Dios me dará más fuerzas y saldré de mis presiones.
Alimento mi fe con pensamientos positivos: Tu fe puede contaminarse por la gente negativa que te rodea. Tienes que ser un cristiano positivo. Si alimentas tu fe negativamente, tu fe se muere. Tienes que tener cuidado con lo que oyes y con lo que hablas.
Dios es positivo, para cada prueba hay una salida. Tienes que aprender a cuidar tu fe y a alimentarla. Dice Job 8:7 “Aunque tu principio haya sido pequeño tu postrer estado será muy grande”.
Crea un espacio invisible espiritual para encontrarte con Dios. Tenemos que cerrarlo y no dejar que el espacio que nos hace mal nos contamine. El dolor es una cita privada con Dios donde le puedes preguntar a Él, y Él te va a hablar, te lo va a revelar solo a ti.

Job pudo salir de toda su aflicción porque su relación con Dios no estaba basada en las bendiciones materiales que Dios le daba. Él tenía un vínculo real con el Señor, Job amaba a Dios. Por eso cuando alguien lo está pasando mal no preguntemos ¿por qué?; el que se hace esa pregunta es el que está sufriendo. Pero nosotros tenemos que hacer otra pregunta, que es ¿cómo puedo ayudarlo y bendecirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario