miércoles, 3 de abril de 2019

Cómo No Dejarse Engañar Por El Diablo

Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Mateo 24:4 RVR
El enemigo puede realizar lo que parece un milagro, pero al final tú sufrirías las consecuencias. Esto es así porque cualquier cosa que el diablo haga no durará.
Si el diablo te da dinero, no solo te lo da, sino que además va a haber una condición. Debe haber condiciones que usted debe cumplir para poder mantener y conservar ese dinero. Y esto se aplica a muchas otras cosas.
ignoras-escrituras-poder-de-DiosAsí que cuando la gente no entiende como trabaja Dios, ellos son susceptibles al engaño y, confiados, se abren de par en par para ser destruidos por el adversario.
Mi corazón sangra cuando veo a muchos cristianos que, por no esperar en Dios, se dejan llevar a situaciones donde niegan la Palabra de Dios.
Si sus prácticas niegan la Palabra, entonces Dios no está con ellos, porque Dios no puede contradecirse.
Amados, no quitéis vuestros ojos de lo real simplemente porque estáis experimentando retrasos y desafíos:
“JESÚS RESPONDIÓ Y LES DIJO: ERRÁIS, IGNORANDO LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS”. (MATEO 22:29)
De acuerdo a nuestro Señor Jesús, la razón por la cual caes en el error es la ignorancia de las Escrituras.
La razón por la que eres fácilmente engañado, y el enemigo te mantiene cautivo, es que no conoces las Escrituras. No conoces el poder de Dios.
No es porque Dios sea impotente. ¡El retraso no es negación! El hecho de que se esté retrasando no significa que no vaya a suceder. Todo es cuestión de tiempo. Así que debes entender el tiempo de Dios.
Te equivocas al no conocer las Escrituras. En otras palabras, la ignorancia de las Escrituras hará que te equivoques. Cuando no sabes lo que Dios ha dicho acerca de ti, acerca de sus promesas y acerca de quien eres tú en Él, entrarás en el error.
Cualquier cosa que la Palabra no pueda validar, nunca puede ser la verdad. La Palabra de Dios es la prueba de fuego para cualquier cosa, sin importar la manifestación.
Cuando (el diablo) habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44
Algunas personas encuentran difícil creer en las promesas de Dios, porque han visto muchas cosas en el mundo natural que parecen contradecirlas. Han visto diezmadores fieles irse a la quiebra. Han visto cristianos enfermos que no han recibido sanidad.
Juan-8-44En realidad, sería más exacto decir que creen haber visto esas cosas. Porque en el mundo hay un engañador muy activo. Un impostor que con diligencia hace la misma cosa que siempre ha estado haciendo desde el huerto del Edén: engañar a la humanidad para que crea que la Palabra de Dios no es verdad. Después de maquinar eso miles de años, él lo ha perfeccionado.
Piense en eso la próxima vez que él trate de hacerle ver las cosas como si la Palabra de Dios no fuera a obrar en usted. Cuando le haga ver que toda esperanza está perdida, dígale:
“NO ME PREOCUPAN LAS APARIENCIAS. YO CREO EN LA PALABRA Y RECHAZO TODA DUDA”.
Para explicarlo, ¿ha visto un espectáculo de magia donde alguien se mete dentro de una caja y luego lo parten por la mitad con una sierra? Usted puede verlo con sus propios ojos. Los pies de la persona salen por un lado de la caja y su cabeza se asoma por el otro, y la caja queda dividida en dos. Entonces el mago une las dos mitades y la persona aserrada salta fuera de la caja.
¿De veras creyó, siquiera por un momento, que a esa persona la cortaron por la mitad? ¡Claro que no!
Usted sabía que había visto un truco, un engaño, algo que parecía de cierta forma, cuando, en realidad, era de una forma completamente diferente. Quizá no sepa cómo se hizo. Tal vez no sea capaz de explicarlo. Pero usted sabe que a una persona no pueden cortarla por la mitad y luego volverla a unir. Pues esa es exactamente la manera que usted necesita ser en cuanto a la Palabra de Dios se refiere. Necesita aprender a confiar y depender de ella, al extremo de que cuando Satanás le muestre algo en el mundo natural que parezca contradecirla, usted diga:
“BUENO, YO VI ESO, PERO NO VOY A SER TAN TONTO PARA CREERLO. YO SOLO CREO LA PALABRA DE DIOS”.
Si usted hace eso, el padre de mentira nunca podrá engañarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario