domingo, 2 de junio de 2019

Necesitamos al Espíritu Santo

¨La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.¨ Ezequiel 37: 1 (Reina-Valera 1960).
A veces en la vida quisiéramos entender y ver más allá de lo que sabemos o imaginamos, tener la sabiduría suficiente para saber lo que Dios nos quiere decir. Él todos los días quiere hablarnos, nos quiere mostrar cosas diferentes, pero para ello necesitamos a nuestro amigo el Espíritu Santo. Este trae la revelación a nuestra vida, es quien ejecuta el poder de Dios en nosotros.
espiritu santoSi tú no lo conoces, procura hacerlo en la intimidad y te responderá; él no aparece en la biblia porque sí, o como un personaje más. Prácticamente, si no lo tenemos a Él estamos muertos espiritualmente. ¨Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Pondré mi espíritu en vosotros y viviréis, y os estableceré en vuestra tierra. Y sabréis que yo, Jehová, lo dije y lo hice, dice Jehová". Ezequiel 13-14 (Reina-Valera 1960).
A veces nos encontramos como esos huesos secos, en penumbras, enterrados, sin una vida verdadera. Sentimos que ya no buscamos a Dios de la misma manera, que no tenemos el mismo gozo, la misma fe, estamos muertos en vida, nuestros sueños se apagan y por lo tanto vivimos por vivir, no le encontramos el sentido a nada y lo peor, nos sentimos lejos de Dios.
El Espíritu Santo debe ser nuestro amigo; Jesús al partir hacia el cielo, lo dejó como nuestro consolador, consejero, ayudador. Él está contigo, háblale, nadie más conoce los planes que Dios tiene para ti, y Él es esa ayuda que tú necesitas, esa dirección correcta para lograrlos.
En la biblia encontramos que los verdaderos hombres de Dios fueron llenos del Espíritu Santo y tuvieron privilegios, como es el caso de Bezaleel. ¨Mira, Yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, y lo he llenado del espíritu de Dios en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte. ¨Éxodo 31:1-3 (Reina-Valera 1960). Y el mejor de todos; Jesús también necesitó del Espíritu Santo, cuanto más nosotros; Él también tuvo necesidad de ser ungido por el Espíritu Santo para trabajar en la obra de Dios. ¨El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; y a predicar el año agradable del Señor¨ Lucas 4:18-19 (Reina-Valera 1960).
Así que sacúdete ese polvo, tienes la solución a tu lado, invítalo a que camine contigo.
 ¨El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. ¨Juan 6:63 (Reina Valera 1960).

No hay comentarios:

Publicar un comentario